En qué se diferencian los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables
Más de 500.000 autos eléctricos, PHEV e híbridos han sido comercializados en Chile este año.
Compartir:
Autos eléctricos
Este tipo de autos carece de un motor de combustión, en su lugar, lleva un pack de baterías recargables que envía su energía a uno o más bloques eléctricos.
Para este tipo de vehículos es importante considerar la autonomía, pues los motores eléctricos aun no llegan al nivel de uno convencional. Actualmente los autos eléctricos en el mercado, como el Mercedes-Benz EQC o el Audi e-tron, tienen una autonomía con carga completa de 450 km.
También es importante tener en cuenta la vida útil de la batería, ya que al igual que las de los celulares, tienen una vida útil que se va degradando con el tiempo.
LEA TAMBIÉN: Vehículos eléctricos en el mercado chileno
Autos híbridos
Estos vehículos si producen emisiones de CO2 ya que cuentan con un motor de combustión, complementado por un sistema de recuperación cinética, en electricidad, que aumenta la autonomía del auto en comparación con uno tradicional, y por lo que tiene menores emisiones.
Autos híbridos enchufables (PHEV)
Los autos híbridos enchufables también funcionan con un motor a combustión que es complementado por otro eléctrico que requiere de cargas con enchufe. También pueden funcionar de forma 100% eléctrica, pero su autonomía no es más de 100km en este modo en promedio.