Mitsubishi comienza venta limitada del “Dendo Drive House” en Japón

El concepto creado por la marca nipona permite a los clientes generar, almacenar y compartir energía entre el vehículo y su hogar.


Compartir:

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) iniciará una venta limitada de Dendo Drive House (DDH), un sistema doméstico que usa la tecnología Vehicle-to-Home (V2H). La comercialización se realizará en Tokio, Japón, a partir del 3 de octubre. El concepto y plan de lanzamiento fue anunciado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo pasado y esta es la primera venta de DDH a nivel mundial y que próximamente comercializará en los mercados extranjeros.

Dendo Drive House es un sistema integral que comprende un vehículo eléctrico Mitsubishi (EV) o un vehículo híbrido enchufable (PHEV), un cargador bidireccional, paneles solares y una batería doméstica, estructura diseñada para integrarse perfectamente como parte del hogar.

LEA TAMBIÉN: Vehicle to everything (V2X): lo que pueden hacer los vehículos eléctricos por la red

El paquete permite a los clientes cargar su EV / PHEV en casa utilizando energía generada por los paneles solares, y suministrar electricidad desde el vehículo de vuelta al hogar. DDH beneficia a los clientes al ayudarlos a ahorrar en costos de electricidad y de proporcionar un suministro confiable como fuente de energía en caso de emergencia.DDH se encontrará disponible en los concesionarios de MMC de Japón, ofreciendo el conjunto de servicios que incluyen la venta, instalación y mantenimiento posterior de los componentes de la estructura.

Beneficios

Los aspectos que enfatiza la empresa japonesa son los siguientes:

  • Los clientes podrán contribuir al desarrollo de una sociedad con bajos niveles de emisión de carbono utilizando la electricidad generada por los paneles solares para alimentar los productos del hogar o suministrar de energía sus vehículos eléctricos o híbridos.
  • DDH proporciona una fuente de energía confiable en caso de emergencia, ya que puede suministrar energía desde el EV, PHEV o batería de almacenamiento, para hacer funcionar los electrodomésticos del hogar.
  • El sistema se ofrecerá como un paquete inclusivo en los concesionarios Mitsubishi, lo que facilitará al cliente la compra de todos los componentes del DDH y garantizar su compatibilidad.