Planta de Toyota usará generador de pila de combustible basado en vehículo a hidrógeno
La compañía utilizará hidrógeno para generar la energía necesaria para el funcionamiento de las instalaciones de Honsha, en Toyota City (prefectura de Aichi, Japón).
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Toyota Motor Corporation (TMC) desarrolló un generador de pila de combustible fijo que utiliza el mismo sistema del vehículo eléctrico de pila de combustible –FCEV, Fuel Cell Electric Vehicle– Toyota Mirai. El generador se ha instalado en la planta de Honsha, en Toyota City (prefectura de Aichi, Japón), y utilizará hidrógeno para generar la energía necesaria para el funcionamiento de las instalaciones.
El objetivo de esta prueba piloto es confirmar que el generador puede utilizarse en oficinas, plantas y en otros entornos comerciales.
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El generador de pila de combustible (generador FC) desarrollado por Toyota utiliza los mismos componentes que el sistema montado en el Mirai, incluidos Toyota FC Stack, la unidad de control de energía –PCU, Power Control Unit– y la batería secundaria. Toyota ha empleado los componentes del sistema de pila de combustible de Mirai con la intención de producir un generador de alto rendimiento a un precio razonable. El desarrollo del generador ha sido llevado a cabo conjuntamente por Toyota y Toyota Energy Solutions, Inc.
Reducción de emisiones
Para las pruebas de verificación, la electricidad producida por el generador FC se utilizará en el interior de la planta de Honsha. El generador funcionará de forma continua 24 horas al día y con una potencia nominal de 100 kilovatios. Se verificará y se evaluará la eficiencia energética —la cantidad de electricidad que genera por unidad de hidrógeno—, la estabilidad de la energía generada y la durabilidad y facilidad de mantenimiento del generador.
A partir de los resultados de las pruebas de verificación, Toyota quiere utilizar generadores de pila de combustible como generadores de energía privados para sus fábricas. Los generadores se alimentarán del hidrógeno emitido durante el proceso de producción de los componentes del sistema FC, así como durante los procesos de evaluación y pruebas. De este modo, Toyota pretende desarrollar e implantar tecnologías que aprovechen el hidrógeno de manera eficiente, con el objetivo de reducir progresivamente las emisiones de CO2.