Las respuestas de Ford a los usuarios de vehículos eléctricos

La compañía ha desarrollado recientemente encuesta sobre intenciones y dudas de los conductores.


Compartir:

La multinacional Ford ha presentado una nueva plataforma dgital “totalmente eléctrica”, Ford AllElectric, con motivo de su nueva línea de modelos eléctricos. El objetivo es responder a las preguntas de los conductores sobre vehículos eléctricos y autonomía.

Además de hablar de vehículos electrificados, permite calcular recorridos. Así, orientado a un posible propietario del nuevo SUV eléctrico, que saldrá en 2020, la web permite establecer recorridos y calcular autonomía.

La compañía ha desarrollado recientemente encuesta sobre intenciones y dudas de los conductores en relación con estos temas. El estudio se realizó durante junio reciente y estuvo a cargo de la consultora de investigación y análisis, PSB, y se aplicó sobre 3.000 personas en Europa, Estados Unidos y China. En tanto, la muestra europea consideróa a 200 encuestados de cada uno de los siguientes países: Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia.

Según Ford, la mayoría de la gente aspira a poseer un vehículo electrificado algún día. Casi la mitad de los encuestados (45%) afirmó que no tener que repostar es un beneficio clave de poseer uno.

Sin embargo, el 40% de la gente asegura tener poco o ningún conocimiento sobre vehículos eléctricos.

Resultados

  • Casi 9 de cada 10 (84%) de los usuarios o potenciales compradores de vehículos híbridos y eléctricos están de acuerdo en que conducir vehículos eléctricos es una experiencia disfrutable
  • 3 de cada 4 personas aspiran a poseer un vehículo eléctrico algún día. Eso incluye el 92% de los chinos, el 73% de los europeos y el 53% de los estadounidenses.
  • Casi 3 de cada 4 (73%) propietarios o potenciales propietarios de vehículos híbridos y eléctricos coinciden en que los vehículos eléctricos son fáciles de mantener.
  • Casi 9 de cada 10 (87%) personas piensan que necesitan un enchufe especial para cargar un vehículo eléctrico.

Además, las principales preocupaciones a la hora de adquirir un vehículo eléctrico:

  • La falta de estaciones de recarga (49%)
  • La corta duración de la batería (43%)
  • La necesidad de recargar con frecuencia (38%).