Daniela Desormeaux: Los fundamentos del litio se mantienen sólidos

La CEO de SignumBox dijo en su presentación del Foro del Litio 2019, que se proyecta un crecimiento en la demanda mundial de entre 12% y 14% promedio anual, por los próximos 20 años. La electromovilidad aparece como el principal motor.


Compartir:

“Estamos en un entorno muy incierto”, donde el gran responsable es el conflicto comercial que mantienen Estados Unidos y China, planteó Daniela Desormeaux, CEO de SignumBox, en su análisis del actual escenario del litio, presentado este miércoles en el Foro del Litio 2019.

No obstante esta situación coyuntural, la experta sostuvo que los fundamentos de este mineral se mantienen sólidos. De hecho, dijo que se proyecta un crecimiento en la demanda mundial de entre 12% y 14% promedio anual, por los próximos 20 años.

En este sentido, reconoció que la electromovilidad aparece como el principal motor, afirmando que “no es algo del futuro, ya está”. Para refrendar esto, detalló que a abril de este año ya había 5,6 millones de unidades de vehículos eléctricos. El segmento de la baterías de ion litio es el más relevante hoy en la demanda mundial del mineral, con el 50%.

En cuanto a la baja de precios que ha experimentado el litio en el último año, dijo que obedece más bien a una normalización de estos valores, y que en todo caso se encuentra en niveles muy superiores en comparación al retroceso mostrado por la cotización de otros commodities.