Aumentó un 113% el sistema NCM 811 para baterías de VE entre abril y mayo
Este sistema químico supone un incremento en la capacidad de autonomía para vehículos eléctricos. De acuerdo con Adamas Intelligence su uso internacional aumentó a más del doble en un mes.
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En mayo de 2019, la implementación del sistema NCM 811 en baterías de pasajeros -MWh implementados- fue un 113% más alto que la capacidad total de un mes antes, según el último informe referente a capacidad de baterías realizado por Adamas Intelligence. De acuerdo con la consultora internacional, este tipo de tecnología se basa en un mayor uso de níquel dentro de los cátodos de las baterías. Esa fórmula permite optimizaciones en la capacidad de la batería y menores costos.
Este aumento eleva la participación de mercado total de NCM 811 -por capacidad desplegada- a 2% en mayo de 2019 a nivel mundial y 4% para el mercado chino, debido a lanzamiento de una serie de nuevos modelos de vehículos eléctricos (VE) en China utilizando células NCM 811 por parte de la empresa de baterías de origen chino, CATL.
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El rol de Volkswagen
Para 2025, la automotriz de origen alemán proyecta que necesitará 150 GWh de capacidad de producción de batería en Europa y otros 150 GWh en Asia. Para 2030, la compañía afirma que su requerimiento por la capacidad de la batería EV se duplicará en ambos mercados.
Teniendo en cuenta estas proyecciones, Adamas Intelligence considera que Volkswagen por sí sóla tiene potencial para impulsar el despliegue global de NCM 811 en órdenes de magnitud dentro de los próximos dos a tres años. En 2025 se producirá hasta 100 GWh de células NCM 811 por año en Europa, de acuerdo con el informe.