Foro Económico Mundial distingue a instalaciones de Renault por sus avances tecnológicos
“Para preparar la movilidad del mañana, que será eléctrica, conectada y autónoma, nuestras fábricas están impulsando esta transformación para satisfacer las demandas cada vez más personalizadas de los clientes en un entorno de trabajo más flexible”, señaló José Vicente de los Mozos, EVP Manufacturing & Supply Chain del Groupe Renault.
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En la cumbre realizada en Dalian (China), el Foro Económico Mundial reconoció la planta Renault Cléon (Seine-Maritime, Francia) como un “faro avanzado” para la industria 4.0, término creado para una visión de fabricación con todos los procesos interconectados por Internet.
“Para preparar la movilidad del mañana, que será eléctrica, conectada y autónoma, nuestras fábricas están impulsando esta transformación para satisfacer las demandas cada vez más personalizadas de los clientes en un entorno de trabajo más flexible. Con 35 plantas en todo el mundo, el Groupe Renault tiene un sistema industrial que apunta firmemente al futuro”, señaló José Vicente de los Mozos, EVP Manufacturing & Supply Chain Groupe Renault.
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En el centro de la transformación digital de las plantas del Grupo Renault, Cléon ha equipado todas las 57 hectáreas de edificios con Wi-Fi, lo que permite recopilar datos y procesos totalmente automatizados, como la instalación completa de piezas o la trazabilidad de piezas.
Estas instalaciones, que produjeron 760.000 motores y 372.000 cajas de engranajes en 2018, se han transformado en una planta reconocida por ser 4.0, con varios casos de uso digital como fuerza de trabajo conectada, capacitación en realidad virtual y gestión automatizada del flujo de camiones.
“Es un orgullo para todos los empleados de Renault Cléon obtener este reconocimiento del Foro Económico Mundial, que reconoce el compromiso de todos. En un mercado altamente cambiante, nuestra planta tiene un papel central en la producción de motores eléctricos para todo el Grupo Renault. Estar a la vanguardia de la industria 4.0 es una fuerte ventaja competitiva que nos permite mirar al futuro con confianza”, indicó Javier Bernaldez, director de la planta Renault en Cléon.