Shell presenta fluidos para optimizar el rendimiento de los vehículos eléctricos

Apuntan a reducir las emisiones totales a lo largo del ciclo de vida.


Compartir:

La movilidad eléctrica es una de las soluciones que permitirán reducir las emisiones de carbono en un mundo cuya demanda de transporte sigue creciendo. Desde la generación de energía hasta la recarga, y con nuestra nueva gama de fluidos para motorizaciones eléctricas, Shell está dando respuesta a las necesidades de un número cada vez mayor de conductores de vehículos eléctricos”.

Las palabras corresponden a Huibert Vigeveno, vicepresidente de Shell , firma que desde los hidrocarburos también está evolucionando hacia la electromovilidad. En concreto, la compañía ha lanzado recientemente una nueva gama  para el funcionamiento en vehículos eléctricos.

Se trata de fluidos de transmisión, fluidos térmicos y grasas. “Los lubricantes Shell proporcionan la máxima protección, con independencia del coche que se conduzca. Nuestros nuevos fluidos para vehículos eléctricos son el resultado de una considerable inversión en I+D. Asimismo, de la cooperación con fabricantes de motores de todo el mundo para mejorar las prestaciones de sus vehículos, aumentar su autonomía y prolongar su vida útil”, añade Huibert Vigeveno.

Los fluidos específicos de Shell para VE han sido desarrollados por científicos especialistas en lubricantes. Su desarrollo se ha realizado desde los centros tecnológicos de Hamburgo y Shanghai.

Estos fluidos apuntan a reducir las emisiones totales a lo largo del ciclo de vida. Asimismo, prolongarán su vida útil gracias a su viscosidad ultrabaja, que aumenta la eficiencia del vehículo, y a sus excelentes propiedades de resistencia a la degradación, superior a la de los aceites convencionales.

Shell también ha lanzado una gama de fluidos, denominados Shell Helix Hybrid, diseñados específicamente para el funcionamiento en vehículos híbridos.