Realizarán estudio para definir parámetros técnicos del metro de Concepción

El intendente del Biobío indicó que “comenzaremos hacer un estudio asociado al metro, desde el Plan Maestro del Transporte Público. Además, le solicité a Fesur que realice un estudio asociado a la ingeniería conceptual”.


Compartir:

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, junto al presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, y el presidente de Fesur, Víctor Lobos, se reunieron para abordar temas de transporte público, con especial énfasis en el metro para Concepción.

Las autoridades anunciaron que harán un estudio de ingeniería conceptual para el metro de Concepción, que será complementario al estudio de Plan Maestro. Esto asegurará plantear las tecnologías adecuadas para ejecutar un tren de ciudad. El trabajo se realizará durante estos meses para definir adecuadamente el alcance del estudio principal.

[VEA TAMBIÉN: Buses urbanos: Concepción aumentará su flota eléctrica]

El intendente Giacaman, explicó que “comenzaremos hacer un estudio asociado al metro, desde el Plan Maestro del Transporte Público. Además, le solicité a Fesur que realice un estudio asociado a la ingeniería conceptual y así avanzar en paralelo con lo que sería el proyecto de metro para la región, particularmente para Concepción”.

Por su parte, Pedro Pablo Errázuriz, abordó los temas que abordará el estudio complementario, resaltando que “los proyectos del metro son largos, por esto el intendente nos insistió en tomar esta posta que tiene relación con las tecnologías, sistemas constructivos y todo lo que permite darle sustento a este proyecto amplio de movilidad”.