FICHA TÉCNICA: Conoce el bus eléctrico de dos pisos de Hyundai Motor
Su batería de alta eficiencia de 384kWh ofrece una autonomía de 300 km con una carga de 72 minutos.
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En el marco de la Feria de Tecnología de Tierra, Infraestructura y Transporte, realizada recientemente en Corea del Sur, Hyundai Motor presentó un bus eléctrico de dos pisos, el cual fue resultado de un proceso de desarrollo que tomó 18 meses, y durante el cual fueron apoyados por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de ese país.
ByoungWoo Hwang, jefe del equipo de ingeniería avanzada de vehículos comerciales de Hyundai Motor, explicó que “el bus eléctrico de dos pisos es un vehículo ecológico optimizado con las últimas tendencias ecológicas globales. Esto no sólo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también contribuirá en gran medida a aliviar la congestión del tráfico al trasladar a mayor número de pasajeros”.
Características
El vehículo permite hasta 70 pasajeros: 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso, es decir, ofrece una capacidad de hasta 1,5 más que un autobús regular.
Además, asegura la accesibilidad para pasajeros con capacidades especiales, a través de dos sillas de ruedas fijas, una rampa deslizante automática y la adaptación del piso bajo.
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Como parte del esfuerzo de la compañía de aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de los vehículos, Hyundai equipó el bus con una batería de 384 kWh de alta eficiencia refrigerada por agua, con una autonomía de 300 km con una sola carga. El tiempo estimado de una carga completa es de 72 minutos.
Posee una longitud de casi 13 metros y una altura de cerca de 4 metros. Funciona con una suspensión independiente en el eje delantero para un mayor confort en marcha, y en el eje trasero tiene un motor de 240 kW que minimiza las pérdidas. Además, trabaja en conjunto con el Sistema de dirección de eje delantero, optimizando así su comportamiento.
Está equipado con diversas características de seguridad:
– El control dinámico del vehículo (VDC) ayuda a identificar la dirección de conducción prevista por el conductor y a mantener el vehículo bajo control.
– Asistente para evitar colisiones (FCA) a través de la cámara delantera del vehículo, que ayuda a detectar una colisión inminente y evitar impactos o minimizar el daño al frenar de forma autónoma.
– La Asistencia de mantenimiento de carril (LKA) ayuda a prevenir la salida accidental de los carriles al detectar las marcas viales.