Porsche recurre a la cogeneración para que producción de su deportivo eléctrico sea carbono neutral

La automotriz está utilizando esta tecnología en las instalaciones donde se fabricará el modelo Taycan.


Compartir:

Porsche anunció la puesta en operación de dos nuevas plantas de cogeneración en sus instalaciones ubicadas en Stuttgart-Zuffenhausen, en el marco de su objetivo de lograr que su modelo eléctrico Taycan sea producción neutra en CO2.

Las centrales térmicas y eléctricas, cada una de las cuales tiene una producción de alrededor de dos megavatios, funcionan exclusivamente con biogás y productos residuales producidos a partir de residuos orgánicos.

[VEA TAMBIÉN: La alianza ABB + Porsche implementará tecnología de cargadores para vehículos eléctricos]

Aproximadamente el 90% del calor generado se usará para calentar y proveer agua caliente para las oficinas y los edificios de producción en el sitio de Porsche Zuffenhausen, donde trabajan casi 12.000 personas. “Las nuevas plantas de cogeneración tienen una eficiencia total de más del 83%”, explicó Stephan Hartmann, quien trabaja en la División de Gestión de Energía y Medio Ambiente en Porsche.

Las dos nuevas plantas de cogeneración complementarán la solución de generación de calor y energía ya existente en el sitio, para la cual Porsche ha utilizado hasta la fecha dos plantas de gas natural, las cuales comenzarán a usar biogás.