Estos son los vehículos eléctricos más vendidos en China

Las marcas BYD y Chery lideran las ventas del mercado automotriz asiático. El modelo más vendido en China es el BYD e5.


Compartir:

Con 1.160.000 vehículos eléctricos (VE) vendidos el año pasado, China es el país con mayor venta de VE en el planeta, de acuerdo con el portal EV volumes.

Por su parte, existen 487 fabricantes nacionales de vehículos limpios en China, según explica un informe de Wall Street Journal. Por el mismo motivo, no es de extrañar que 9 de los 10 vehículos eléctricos e híbridos enchufables más vendidos en el país asiático en 2018 sean de fabricación interna.

Vea también: [China lidera en electromovilidad: hay 487 fabricantes de vehículos limpios]

De acuerdo a EV volumes, la lista la encabeza el BYD e5 con 270.000 unidades vendidas el año pasado. Le sigue el Chery EQ con 240.000 modelos vendidos y el tercer lugar lo ocupa un SUV, el BYD Yuan que bordeó las 200.000 ventas en 2018.

Cabe destacar que BYD es la marca que más se repite entre los modelos más vendidos con cuatro diferentes vehículos en el ranking. 

Las otras marcas que se hacen presentes en el listado son: BJEV (subsidiaria de Grupo BAIC), Dongfeng, Grupo SAIC y JAC. El único vehículo que no es de fabricación china y que figura en el Top 10 del ranking es de marca alemana: el híbrido enchufable BMW 530Le.

                Fuente: http://www.ev-volumes.com/