Buses eléctricos: se preparan licitaciones para las principales ciudades

Durante abril se daría a conocer el plan regional.


Compartir:

A través del Ministerio de Transportes, el Gobierno está planificando desarrollar un modelo para mejorar el transporte público en regiones. De acuerdo con informaciones la dicha cartera, durante 2019 se abrirían licitaciones en las principales ciudades chilenas para la adquisición y puesta en operación de flotas de buses eléctricos.

Según el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, en abril se daría a conocer el sistema Red para las regiones. Explica  que podrán participar firmas a nivel nacional y no solamente las locales. Añade que la cartera también definirá corredores en las ciudades donde transitarían los nuevos servicios, los que contarán con cámaras y demarcaciones.

Por ejemplo en Temuco, desde la seremia de Transportes adelantan que el nuevo material rodante operaría en un servicio entre el centro de la ciudad y Padre Las Casas. A su vez en en Concepción, el seremi local, Jaime Aravena, afirma que la urbe está preparada para implementar el modelo, pues posee 22,7 km de corredores y 16,5 km de pistas solo buses con cámaras de vigilancia, lo que facilitaría la operación de las nuevas flotas. Ya posee algunos ejes prioritarios, como la Av. Paicaví, que une Concepción y Talcahuano.