La Asociación Latinoamericana para la Movilidad Sostenible celebró su primera asamblea general

ALAMOS trabaja con apoyo de ONU Medio Ambiente para fomentar la cooperación técnica, regulatoria y la divulgación de conocimiento.


Compartir:

Los socios fundadores de la Asociación Latinoamericana para la Movilidad Sostenible (ALAMOS) celebraron la Primera Asamblea General en Ciudad de México. De esta manera, continuaron con el proceso constitutivo de la Asociación iniciado en Sao Paulo (Brasil). Lo anterior, con el fin de aprobar el Estatuto Social, elegir el Directorio y aprobar la hoja de ruta para impulsar la movilidad sostenible en América Latina y el Caribe.

A la Asamblea asistieron los socios fundadores firmantes del acta constitutiva de Sao Paulo, AAVEA (Argentina), ANDEMOS (Colombia) y AEDIVE PERÚ (Perú), con la incorporación como nuevos socios fundadores a ASOMOVE (Costa Rica) y a AVEC (Chile).

La sesión se realizó bajo el auspicio de ONU Medio Ambiente, y asistió a las deliberaciones el coordinador de ONU Medio Ambiente para América Latina y Caribe, Gustavo Mañez.

En la ocasión, ALAMOS propuso sus líneas de actuación futura: ampliación del número de socios, desarrollar vinculaciones con organizaciones internacionales de valor para el desarrollo de la movilidad de sostenible, articular métodos de promoción regional, normativo y técnico y realizar un informe conjunto anual sobre el estado de la movilidad sostenible en Latinoamérica y Caribe, conjuntamente con ONU Medio Ambiente, así como promover y apoyar eventos de divulgación de la movilidad sostenible.

Finalmente se extendió la invitación a todas las asociaciones y en especial a las de Ecuador y República Dominicana, quienes formaron parte del panel, para que se incorporen como miembros plenos.

ALAMOS es una asociación civil, sin fines de lucro que tiene como fin promover la movilidad sostenible en los países de América Latina y el Caribe, y está integrada por asociaciones que aglutinan ciudadanos, empresas, y entidades afines a la movilidad sostenible y su propósito general es promoverla a nivel regional, para su desarrollo y adopción generalizada por la sociedad y los mercados, cubriendo las necesidades actuales y futuras de transporte de personas y bienes garantizando el equilibrio entre bienestar social, cuidado del medio ambiente y crecimiento del sector.