Línea 3 transportó más de 800.000 pasajeros en sus primeros siete días de operación

El nuevo trazado ha mejorado los tiempos de traslado de miles de vecinos de las comunas beneficiadas, especialmente de los habitantes de Quilicura, Independencia y Conchalí, quienes antes no tenían Metro.


Compartir:

En sus primeros siete días de funcionamiento, del martes 22 al lunes 28 de enero, la recién inaugurada Línea 3 del Metro transportó 813.358 pasajeros.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó que “la Línea 3 Metro ha permitido conformar una red que genera un mejor transporte en la ciudad, junto con los seis nuevos recorridos y siete modificaciones de servicios que permiten alimentar este nuevo trazado del metro. Los 813.000 usuarios que ha movilizado la línea en sus primeros seis días han reducido sus viajes hasta en un 69%, lo que ha impactado directamente en una mejor calidad de vida para ellos. Además, esta Línea 3 ha creado viajes más eficientes dentro de la misma red de metro. Por todos estos beneficios se han sumado a 105.000 nuevos pasajeros netos al servicio, lo que demuestra que el metro puede jugar un rol clave en atraer a más usuarios al transporte público”.

Por su parte, Louis de Grange, presidente de Metro, indicó que “en días laborales, la Línea 3 ha tenido una afluencia promedio de 146.000 pasajeros por día. Por supuesto esto va a aumentar cuando llegue marzo, y entonces comenzaremos también a ver los efectos positivos también en el resto de la red”.

La estación Los Libertadores ha registrado la mayor afluencia de Línea 3, con casi 18.000 pasajeros en día laboral.

Extensión del metro

Metro está trabajando en la extensión Línea 3, que sumará 3,8 nuevos kilómetros, agregando tres estaciones al trazado actual, llegando hasta el entorno del centro cívico de la comuna de Quilicura por la Avenida Manuel Antonio Matta. Se proyecta que las obras de extensión de la futura Línea 3 hacia Quilicura finalicen en 2022.