Región de Antofagasta: Cómo incentivarán la movilidad eléctrica en el transporte público

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones señaló que, sin embargo, aún falta desarrollar más la oferta de servicios técnicos y conocimiento en las baterías.


Compartir:

La electromovilidad se esta instalando en Chile y principalmente comenzando por el transporte público. Prueba de ellos son los 200 buses eléctricos del Transantiago, de los cuales ya hay 100 funcionando; la licitación de taxis eléctricos en la Región de Valparaíso y ahora el anuncio por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, de incentivar la movilidad eléctrica.

Desde la institución informaron que para ello se destinará parte del presupuesto de la Ley Espejo –sin especificar monto- en hacer un cambio cultural a la electromovilidad, entregando subsidios en para promover el uso de autos eléctricos e híbridos en primera instancia para la locomoción colectiva.

Dentro de los desafíos a enfrentar para este fin, el seremi Álvaro Ormeño señaló que se encuentran “las mantenciones y servicios técnicos, sobre todo el de las baterías”, aunque espera que a futuro exista un mayor desarrollo de dicho mercado, de acuerdo al cambio cultural que se quiere generar.