La empresa japonesa Infiniti da a conocer prototipo eléctrico

Su batería se encuentra situada bajo el suelo del vehículo, lo que permite bajar el centro de gravedad y mejorar la estabilidad.


Compartir:

La marca japonesa Infiniti presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos) el prototipo de su todocamino QX Inspiration, el cual apunta a ser el primer vehículo eléctrico de la compañía.

Desde Infiniti resaltaron que este vehículo adelanta sus planes para el lanzamiento de una gama de modelos electrificados de alto rendimiento, haciendo hincapié en que su portafolio contemplará una gama de vehículos eléctricos e-Power e híbridos de altas prestaciones.

En ese contexto es que desde Infiniti resaltaron que el QX Inspiration es un todocamino eléctrico de tamaño mediano, que considera una nueva plataforma en la que es posible acomodar un sistema de tracción eléctrica a las cuatro ruedas.

Otra de sus particularidades es que la batería se encuentra situada bajo el suelo del vehículo, lo que permite bajar el centro de gravedad y mejorar la estabilidad.