Renault presenta en Chile su modelo de furgón comercial eléctrico
Su batería incorpora cobalto, lo que permite aumentar la cantidad de energía almacenada.
Compartir:
Renault presentó en su casa matriz de Santiago el modelo Kangoo ZE 33, un furgón comercial eléctrico que presenta una autonomía de hasta 200 kilómetros reales.
Pablo Arancibia, gerente de Renault Chile, detalló las diversas características técnicas del vehículo fabricado en Francia, destacando que éste presenta 270 kilómetros de autonomía NEDC teórica o de hasta 200 km reales, dependiendo de factores como las condiciones de manejo, velocidad, trayecto y del uso de la climatización.
Con 650 kg de capacidad de carga y 4,6 m3 de volumen útil, puede alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.
Junto con ello, presenta un rendimiento de 5,5 kilómetros por Kwh, con un proceso de recarga de la batería que demora seis horas, mediante un wall box de 7 kW.
Nuevos desarrollos
Una de las innovaciones que presenta este vehículo es la utilización de un nuevo material en el cátodo de la batería como es el cobalto, lo que permite aumentar la cantidad de energía almacenada.
Además posee un modo ECO estándar, a través del cual es posible ahorrar en hasta un 10% el consumo, aunque ello limita la capacidad de potencia del vehículo.
Especificaciones técnicas
El nuevo modelo posee un motor eléctrico 5AQ604 con transmisión automática, que tendrá una potencia de 60CV y un torque de 225 Nm. Además, cuenta con una capacidad de carga de 650 kg, un volumen útil de 4,6 m3 y un peso vacío en orden de marcha de 1.510 kg.
La Kangoo ZE llegará primero en su versión Maxi que por su tamaño es el primer eléctrico de este segmento de furgones extendidos, ya que posee amplias dimensiones, haciéndolo el furgón ideal para todo tipo de negocio, ya que cuenta con un largo total de 4.666 mm de largo, ancho total sin espejos 1.829 mm, altura total sin carga de 1.836 mm, junto a una distancia entre ejes de 3.081 mm. Su versión L1 más pequeña hará su estreno en el segundo trimestre.