En California ya se han vendido más de 500.000 vehículos eléctricos

Las ventas mensuales de este tipo de vehículos en dicho estado se triplicaron este año.


Compartir:

Según el monitoreo realizado por Veloz, una coalición público-privada que agrupa a diversos actores vinculados a la industria del automóvil eléctrico, en noviembre pasado se registró la venta de la unidad 500.000 de este tipo de vehículos. “Este crecimiento exponencial y sin precedentes del mercado de automóviles eléctricos es solo el comienzo”, dijo Josh Boone, director ejecutivo, quien agregó que “necesitamos acelerar la adopción de estos autos para hacer una diferencia real. La contaminación del aire afecta negativamente la salud de todos”.

El reporte mensual de la entidad mostró que las ventas totales de autos eléctricos en el estado de California (Estados Unidos)  en noviembre alcanzaron las 512.717 unidades, un 30% más que el mes anterior y un 164% respecto del año anterior.

Desde el organismo resaltan que este 2018 se ha visto un crecimiento exponencial en las ventas de automóviles eléctricos. Es así como los autos eléctricos representaron el 7,1% de las ventas de autos en California en los primeros tres trimestres del año.

“Llegar a 500.000 vehículos eléctricos en California es otro indicador de que el futuro del transporte es eléctrico. Y ese futuro se acerca más rápido que nunca “, dijo David Hochschild, presidente del Directorio de Veloz, quien resaltó que “hemos visto que las ventas mensuales de vehículos eléctricos se triplicaron este año y California está en camino de llegar a 5 millones para 2030“.

Revisa en el siguiente link cómo se ha incrementado en California la venta de vehículos eléctricos desde diciembre de 2010.