Daimler proyecta comenzar a fabricar autos eléctricos en China en 2019

Decisión de la empresa se explica por el hecho que el país asiático ha introducido requisitos mínimos de ventas para los llamados vehículos con nuevas energías.


Compartir:

La empresa Daimler (Mercedes Benz-Maybach-Smart) anunció que a partir de 2019 proyecta comenzar a fabricar autos eléctricos en China con el objetivo de cumplir con las cuotas anticontaminación que la ciudad de Beijing impuso a la industria automotriz.

La medida se adopta pese a que los modelos convencionales pertenecientes a la marca, como el Mercedes Benz Maybach, gozan de una buena demanda, la que se ha mantenido fuerte en el último año.

El jefe de Daimler China, Hubertus Troska, recordó que el gigante asiático ha introducido requisitos mínimos de ventas para los llamados vehículos con nuevas energías (NEV, por su sigla en inglés) y aseguró que la empresa está pronta a cumplir con la meta propuesta para 2018.

El ejecutivo señaló que se agregará un nuevo vehículo completamente eléctrico a la producción local, correspondiente al modelo eléctrico Mercedes-Benz EQC.