BCG e industria automotriz: 40% de las ganancias vendrá de nuevas tecnologías

Según The Boston Consulting Group, lo anterior se daría por la convergencia de la electrificación de vehículos, la conducción autónoma y la movilidad compartida.


Compartir:

Un reciente estudio de The Boston Consulting Group (BCG) analizó que la masificación de los autos eléctricos, la consolidación de la conducción autónoma y la penetración de la movilidad compartida son las tendencias que cambiarán el modelo de negocio de la industria automotriz.

El documento apunta a que en 2035 un 40% de las ganancias de este sector vendrán de la gestión y venta de estas nuevas tecnologías. Actualmente las ganancias anuales de la industria a nivel global equivalen a unos US$3,7 trillones, mientras que en 2035 esta cifra ascendería a US$5,8 trillones.

La comercialización de nuevos vehículos continuará aumentando anualmente hasta 2025, impulsada por la economía China y los mercados emergentes.

Así, las fuentes de ingreso tradicionales pasarán a representar el 60% de los ingresos de la industria hacia 2035, siendo hoy el 99% del total.