Antofagasta avanza con el nuevo Centro del Litio

Durante este la cena de la AIA se firmó el “Memorandum de Entendimiento” entre las universidades locales, en el marco del nuevo Centro del Litio.


Compartir:

“Debemos abrir paso a una concepción del valor que integre los intereses del accionista y la comunidad desde el corazón del negocio. El desafío no es generar utilidades para después distribuir un porcentaje a la satisfacción de necesidades sociales. El desafío es maximizar la satisfacción de necesidades sociales en el “core business”.

Esta declaración marcó el discurso de Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) durante la Cena de Negocios Mineros 2018, organizada por el gremio en el marco del Mes de la Minería.

Acuerdo

Uno de los hitos que marcó la instancia fue el ‘Memorandum de Entendimiento’ firmado por el Presidente de la AIA, Marko Razmilic, el rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo, y el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, con el objetivo de coordinar acciones para lo que será el proceso de licitación del nuevo Centro de Transición Energética y Materiales Avanzados para el Desarrollo del Litio que tendrá sede en Antofagasta.

Con el objeto de maximizar los recursos, beneficios y satisfacción mutua, las instituciones firmantes fomentarán su vinculación y cooperación, compartiendo informes, datos y materiales institucionales.