Renault presenta su gama E-Tech con el Kwid 100% eléctrico

Con una autonomía de hasta 298 kilómetros, el modelo busca convertirse en la alternativa ideal para quienes buscan un auto urbano funcional, cómodo, seguro, tecnológico y amigable con el medioambiente.


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Con el objetivo de contribuir a hacer más asequible la electromovilidad en el país, Renault presentó en Chile el nuevo Kwid E- Tech. La versión 100% eléctrica del exitoso hatchback que además establece el ingreso de la submarca encargada de impulsar la gama de vehículos electrificados de la firma del rombo.

El nuevo Renault Kwid E-Tech apunta a satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores que buscan un auto amigable con el medioambiente, pero que a la vez sea funcional, cómodo, tecnológico, seguro y asequible. Siendo, además, una de las alternativas más convenientes en el creciente mercado de vehículos eléctricos de pasajeros en el país.

En cuanto a medidas, el Renault Kwid E-Tech mide 3.734 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.500 mm de alto, lo que significa que es 54 mm más largo, 11 mm más ancho y 19 mm más alto que su par convencional, mientras que la distancia entre ejes se mantiene en 2.423 mm.

Esto le permite ofrecer un amplio y confortable habitáculo, además de un maletero con una capacidad de carga de 290 litros, ampliable hasta los 1.100 litros con los asientos traseros abatidos.

Máxima eficiencia

Gracias a su motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con reductor integrado y a su batería de 26,8 kWh, que genera 65 hp y 113 Nm de torque, el Kwid E-Tech goza de una autonomía de hasta 298 kilómetros con una sola carga (según la norma internacional SAE J1634), lo que lo convierte en un compañero de aventuras ideal para la ciudad.

Este va asociado a una transmisión automática de una marcha hacia adelante y otra hacia atrás, que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Para sacarle el máximo provecho a la energía, el Kwid E-Tech también incluye un modo ECO y freno regenerativo, con lo que la autonomía se optimiza hasta un 9%.

El proceso de recarga, en tanto, se puede realizar a través de una toma doméstica de 220V AC con el cargador portátil que viene incluido en el vehículo, proceso que tarda 9 horas. Para cargas más rápidas, también se puede usar un cargador de pared de 7 kW AC (3,5 horas aproximadamente) o las estaciones de carga rápida (30 kW DC), en las que el proceso toma alrededor de 40 minutos. Los tiempos de arga consideran un rango desde 15% hasta 80% de carga de la batería.

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