Hitachi Energy y BluVein agilizan la electrificación de flotas mineras de gran tonelaje

Colaboración entre ambas empresas combina soluciones para suministrar electricidad de forma segura a camiones de transporte eléctricos de hasta 400 toneladas.


Compartir:

Hitachi Energy y BluVein firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU, por su sigla en inglés) para acelerar la electrificación de las flotas mineras de transporte pesado y, de esta forja, contribuir a resolver uno de los mayores desafíos en la descarbonización de las operaciones mineras.

La avanzada electrónica de potencia y las tecnologías de carga digital de Hitachi Energy permiten que la tecnología de carga e-rail de BluVein suministre electricidad de forma segura y fiable a camiones de hasta 400 toneladas métricas mientras transportan materiales.

A través de esta alianza, ambas compañías esperar acelerar el desarrollo de una solución de carga dinámica de alta potencia, rápida y flexible para minas y canteras de superficie y subterráneas, en Australia y en todo el mundo. BluVein se centrará en su raíl electrónico de vanguardia y en la conexión del vehículo, lo cual Hitachi Energy complementará con electrónica de potencia avanzada y soluciones digitales para alimentar y supervisar todo el sistema.

“Esta colaboración estratégica con BluVein permitirá a nuestros clientes del sector minero probar soluciones de carga dinámica de nueva generación, vitales para alcanzar los objetivos de emisiones netas cero sin comprometer las prácticas operativas o la productividad”, dijo el Head of Grid & Power Quality Solutions and Service business en Hitachi Energy, Marco Berardi.

En esa línea, ejecutivo añadió que “este nuevo enfoque de colaboración cumplirá nuestro objetivo común de acelerar la transición hacia una minería totalmente eléctrica y un futuro neutro en carbono”.

Por su parte, el CEO de BluVein, James Oliver, afirmó que el MoU suscrito apoya la misión de la empresa “de asociarse con un líder tecnológico para ofrecer un conector dinámico universal que facilite la eliminación de los combustibles fósiles de las minas y ayude a impulsar a la industria a nivel mundial para cumplir con sus objetivos de descarbonización».

Hitachi Energy y BluVein también están explorando los requisitos de hardware fuera del vehículo para BluVein1, destinado a flotas subterráneas y más pequeñas, mientras cooperan activamente en BluVein Proving Grounds, actualmente en construcción en Queensland, Australia.

Temas relacionados