Directora de Comité de H2V de Corfo destaca en ranking de Woman in Hydrogen 2024

Ana María Ruz, con una trayectoria de más de una década en las áreas de eficiencia energética y energías renovables, es la única chilena incluida en la medición.


Compartir:

La directora de Comité de Hidrógeno Verde Corfo, Ana María Ruz, fue incluida en el listado de las 50 mujeres más influyentes de la industria a nivel mundial, “Woman in Hydrogen”, elaborado por Gulf Information y su ranking “Hydrogen Economist.

El ranking se compone de mujeres destacadas por su trabajo en cinco categorías en la industria del hidrógeno, nominadas por sus pares y seleccionadas en función de sus contribuciones a la economía del hidrógeno. Además, por su apoyo y participación en iniciativas de diversidad, equidad e inclusión, ya sea a nivel de institucional o individualmente.

La versión 2024 incluye a la representante de Corfo como única chilena en la medición.

Ana María Ruz es ingeniera civil eléctrica, magíster en Gestión y Planificación Ambiental de la Universidad de Chile y diplomada en Gestión Logística de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee más de 10 años de trayectoria en el ámbito de la eficiencia energética y energías renovables.

Adicionalmente, la profesional fue destacada en la categoría Regulación y Normativa, que reconoce a las mujeres que crean, analizan y presionan para que se adopten políticas que apoyen la naciente economía del hidrógeno. Eso incluye a talentos femeninos que han creado o forman parte del equipo que desarrolla estrategias gubernamentales; aquellas que trabajan para determinar cómo se pueden satisfacer las necesidades de la industria y las políticas justas, y las que participan en la creación de regulaciones para garantizar la rendición de cuentas sobre la promesa de descarbonización del hidrógeno.

La distinción de “Woman in Hydrogen” señala que Ana María Ruz “ha participado desde sus inicios en la definición de las políticas de hidrógeno en Chile y actualmente lidera el avance de la estrategia nacional y la regulación y políticas chilenas como directora ejecutiva del Comité de Corfo para Hidrógeno Verde”.

Gulf Energy Information publica las prestigiosas plataformas de Petroleum Economist, Pipeline & Gas Journal, Hydrogen Economist y Carbon Economist.

Temas relacionados