Salfa entrega tips para alistar el auto de cara a la revisión técnica

Las unidades de repuestos y neumáticos de la concesionaria presentan los principales componentes a los que hay que estar atentos para aprobar la inspección.


Compartir:

Como cada año, la revisión técnica pone a prueba cada elemento del vehículo para garantizar que esté en condiciones de circular. Es un paso que cuida la seguridad de todos. Por ello, los especialistas de Salfa comparten recomendaciones para pasar la inspección sin sobresaltos.

En primer lugar, es fundamental conocer qué elementos debe revisar el usuario para prepararse para esta instancia. Una check list debería incluir los siguientes componentes:

  • Luces: verificar que todas enciendan correctamente, incluyendo las de posición, altas y bajas, luces de freno, intermitentes y de reversa.
  • Frenos: asegurarse de que estén en buen estado y que no haya fugas de líquido de frenos.
  • Suspensión: verificar que no haya partes sueltas o desgastadas.
  • Dirección: asegurarse de que funcione de manera adecuada y que no haya holguras excesivas.
  • Emisiones contaminantes: controlar que no sobrepase los límites permitidos.
  • Documentación: es clave llevar todos los documentos necesarios del vehículo, entre ellos el certificado de propiedad y el comprobante de pago de impuestos.

Los especialistas de Salfa puntualizan cuáles son las fallas más comunes por las que no se pasa el control anual. Entre ellas, mencionan una emisión de gases que supere el máximo, frenos en mal estado tanto en relación con discos dañados o pastillas desgastadas como por pérdida de líquido. Los neumáticos también son centrales. “Si están en mal estado pueden ser motivo para el rechazo de la revisión. Esto se da si los neumáticos están desgastados, con cortes o sin la profundidad de dibujo adecuada”, afirmó el subgerente de la unidad de neumáticos de Salfa, Gonzalo Carmona.

Además, pueden ser motivo de desaprobación las luces rotas, fundidas o mal alineadas, los problemas de suspensión como resortes rotos, las fugas de líquidos como aceite o refrigerante, y las deficiencias en la dirección provocadas por holguras excesivas o cualquier otro problema que afecte el control del vehículo.

El cuidado del vehículo exige tener en cuenta la vida útil de sus componentes. “Para mantener un auto en óptimas condiciones, es importante prestar atención al mantenimiento regular y, ocasionalmente, reemplazar ciertas piezas que tienden a desgastarse con el tiempo. Algunas de las piezas más comunes que pueden necesitar reemplazo incluyen: filtros, batería, neumáticos, pastillas de freno, líquidos, correas, amortiguadores y bujías”, indicó el coordinador de productos post venta de Salfa, Diego Navarro.

Salfa cuenta con una completa gama de repuestos originales. “Nos basamos en las estrictas pautas de cada fabricante de nuestras marcas representadas para disponer de los stocks necesarios para el mantenimiento preventivo de los automóviles. Además, tenemos repuestos listos para ser usados en las reparaciones previas necesarias para preparar los vehículos antes de la revisión técnica”, cerró Navarro.

Temas relacionados