Kia EV9 se impone en los Women’s Worldwide Car of the Year 2024

Un total de 75 periodistas del motor, entre ellas dos chilenas, votaron para elegir al Ganador Supremo entre los cinco finalistas de categoría.


Compartir:

Kia sigue cosechando importantes premios con su SUV 100% eléctrico EV9. Esta vez el revolucionario modelo para siete pasajeros fue elegido Ganador Supremo en los prestigiosos Women’s Worldwide Car of the Year.

Fueron 75 las periodistas que, alrededor de todo el mundo, elogiaron las características superiores del Kia EV9, eligiéndolo también como ganador en la categoría Women’s Worldwide SUV of the Year, anuncio que se realizó hace algunas semanas.

Luego de arduas pruebas de conducción, análisis detallados y estudios rigurosos, las jurados, entre las que se encuentran dos representantes chilenas de los medios Automujer y Estilo Motor, destacaron la aerodinámica excepcional, diseño vanguardista y revolucionaria tecnología del Kia EV9.

El gerente de marketing de Kia, Sebastián Miranda, afirmó que “nuestro Kia EV9 es un modelo revolucionario no sólo en el segmento, también entre los vehículos eléctricos, ya que ofrece la última tecnología desarrollada por la marca. Para nosotros es un honor poder contar con dos juezas locales de este importante premio que hayan podido ver en terreno todas las ventajas del Kia EV9”.

“La elección de este año fue particularmente difícil debido al excelente nivel de todos los candidatos”, dijo la presidenta ejecutiva del WWCOTY, Marta García. Y añadió que “cada uno de los finalistas tenía mérito suficiente para ganar el trofeo. El Kia EV9 superó a sus rivales porque es un vehículo capaz de satisfacer las necesidades de los consumidores en todas partes”.

Con el vanguardista estilo de un vehículo eléctrico y todas las prestaciones y comodidades de un SUV familiar para 7 pasajeros, el Kia EV9 fue construido sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la marca, para asegurar una autonomía superior de más de 541 km (ciclo WLTP). Adicional a esto, cuenta con un sistema de carga bidireccional y carga ultrarrápida de 800 volts que le permite recuperar hasta 239 km de autonomía con solo 15 minutos.

Temas relacionados