Volvo Chile se hizo presente en la feria “Muévete con Litio” en San Pedro de Atacama
Organizado por Albemarle y con el respaldo de destacadas autoridades y actores del sector, este evento busca ser un paso más en el fomento de la electromovilidad en el país.
Compartir:
San Pedro de Atacama se convirtió en el epicentro de lo que fue la Primera Feria de Electromovilidad en la zona, llamada “Muévete con litio” y realizada entre el 01 y 02 de marzo. La instancia, que fue organizada por Albermarle, una de las principales productoras de litio en el mundo, y respaldada por el Ministerio de Minería, la Municipalidad local, la Agencia de Sostenibilidad Energética y ANAC, buscó potenciar a la zona como uno de los referentes en materia de electromovilidad en el país.
En este contexto, Volvo Camiones y Buses, junto a sus productos y ejecutivos, participó activamente de la iniciativa, haciéndose parte de una experiencia única que entrega más y nuevos espacios para que la marca siga impulsando su visión y experiencia en materia de electromovilidad en Chile, haciendo alianzas de relevancia para generar las colaboraciones necesarias para que el país siga avanzando hacia el futuro.
“Para nosotros es un orgullo poder ser parte de iniciativas como “Muévete con Litio” en donde podemos compartir y aprender de experiencias y buenas prácticas que ayude a Chile a avanzar de manera importante en movilidad sostenible. Creemos fervientemente que la colaboración, relacionamiento y la convicción conjunta de que éste es el camino que nuestro país debe seguir, nos permitirá generar las políticas necesarias que apunten a un futuro más sustentable”, comentó el director general de soluciones de transporte de carga de Volvo Chile, Mauricio Tapia.
El ejecutivo, además, fue uno de los expositores en el conversatorio “La experiencia de Electromovilidad: Mitos y estrategia de negocio”, espacio que compartió con personeros de ANAC, Universidad de Chile, y Enel X, y en donde tuvo un espacio para contar cómo Volvo Camiones y Buses Chile ha trabajado en un ecosistema integral que permita impulsar la electromovilidad dentro del segmento de transporte de carga pesada.
Interés de los más pequeños
Aprovechando su presencia en la zona, Volvo Camiones realizó una nueva edición del programa mundial de la marca “Para, Mira y Saluda”, que por primera vez se llevó a cabo junto a su camión eléctrico FHE, y que tiene el objetivo de educar a niños y niñas de la importancia de la seguridad en las carreteras.
En esta ocasión, fueron 10 niños de la Iglesia de San Pedro de Atacama quienes pudieron aprender, de manera muy didáctica y segura sobre las precauciones que se deben tener en zonas de alto movimiento de camiones y buses, y se convirtieron en “Embajadores de la Seguridad Vial”.
“Uno de los pilares más importantes para Volvo es la seguridad, y a través de este programa es que podemos incentivarla desde temprana edad, entregando consejos y herramientas que permitan que niños y niñas puedan transitar de manera segura. Para nosotros, “Para, Mira y Saluda”, es algo que nos llena y que nos enorgullece como empresa, porque nos permite seguir aportando al bienestar de nuestra sociedad”, sentenció la subgerente de Marketing y Comunicaciones de Volvo Chile, Marihen Palma