Permiso de circulación 2024: Las claves para optar por un vehículo eléctrico

Estos modelos, junto con ser una solución de movilidad cero emisiones conveniente en términos energéticos, son una contribución desde el punto de vista económico, al eximirse de este pago.


Compartir:

Llegó marzo y se viene un nuevo permiso de circulación. El tercer mes del año es sinónimo de que todos los conductores chilenos deben pagar la renovación. En este marco, la opción de adquirir un vehículo eléctrico se presenta como una alternativa atractiva en términos de eficiencia y economía, pero ¿por qué elegir uno de ellos?

Gracias a la Ley 21.505, destinada a promover el almacenamiento de energía eléctrica y la electromovilidad, se establece que los vehículos 100% eléctricos e híbridos con recarga exterior, quedan exentos del pago de permiso de circulación durante los dos primeros años desde la publicación de la ley. Después de este período, se aplicará un porcentaje del impuesto anual de la siguiente manera: tercer y cuarto año: 25%; quinto y sexto año: 50%; y séptimo y octavo año: 75%.

Hasta un 70% más barato

Una de las razones más poderosas a la hora de elegirlos es el ahorro económico a largo plazo. Considerando el costo por kilómetro recorrido, el valor de carga eléctrica es considerablemente más bajo que si se carga combustible, sea diésel o bencina.

Además, las pautas de mantención de un vehículo eléctrico ocurren, en su mayoría, a los 30 mil kilómetros, mientras que un vehículo diésel o gasolinero debe pasar por servicio técnico cada 10 mil kilómetros. Las estimaciones señalan que el gasto en mantención de un vehículo eléctrico es alrededor de un 70% menor al de uno de combustión interna, lo que afecta positivamente en la demanda por este tipo de vehículos.

Cero emisiones

Los vehículos 100% eléctricos no emiten gases contaminantes a la atmósfera. Contribuir a la reducción de la huella de carbono es una elección consciente y responsable. Al elegir una opción eléctrica, los propietarios no solo están invirtiendo en su propio futuro, sino que también están contribuyendo al cuidado del planeta.

En este contexto, el gerente de Maxus en Chile, Maximiliano Sfeir, afirmó que “adquirir un vehículo eléctrico no solo significa optar por un buen rendimiento y eficiencia energética, sino también comprometerse con un medio ambiente más limpio y sostenible. Creemos firmemente en la importancia de esta transición hacia la movilidad sostenible y por eso hemos desarrollado un amplio portafolio para cubrir todo tipo de necesidades de movilidad sostenible”.

Asimismo, la marca representada por Andes Motor cuenta con modelos que van de la mano con la movilidad sostenible; como por ejemplo el eDeliver 3, T90 EV y Eunig 6.

Temas relacionados