Korn Ferry Tour: Ya está en marcha el torneo de golf Astara Chile Classic

El torneo cuenta con la participación de 156 golfistas de la categoría de promoción del GA TOUR y se realiza entre el 7 y 10 de marzo en el Prince of Wales Country Club, comuna de La Reina.


Compartir:

Una gran cantidad de asistentes presenció la ceremonia de inauguración del Astara Chile Classic presentado por Scotiabank, torneo profesional de golf perteneciente al Korn Ferry Tour, que es parte del PGA TOUR. El evento reúne a 156 jugadores de talla mundial por la disputa de la mayor bolsa de premios entregada en la historia de Chile: US$$1.000.000.

Tal como ocurrió en la edición 2023, Astara es el auspiciador principal de este gran evento del golf mundial que se desarrolla entre el 7 y 10 de marzo en el Prince of Wales Country Club, en La Reina.

El gerente general de Astara Chile, Ignacio Bengoechea, afirmó que “estamos muy felices de ser parte del torneo de golf más importante del país. A lo largo de nuestra historia, a través de las 13 marcas que representamos, siempre hemos estado ligados al desarrollo de actividades deportivas, por lo que ser parte nuevamente de éste gran evento, nos llena de orgullo, no sólo por acompañar a deportistas chilenos y extranjeros del más alto nivel, sino también porque es una tremenda forma de mostrar Chile al mundo”.

Varias marcas que representa Astara Chile como Chery, Exeed, BYD, Ssangyong, Mitsubishi Motors, GAC Motor, JMC, Jeep y Alfa Romeo, tienen sus modelos más novedosos emplazados en la cancha, acompañando a los deportistas y asistentes. Además, los vehículos también pueden ser vistos en las calles ya que la marca facilitó la movilidad durante el evento al poner a disposición de los deportistas y representantes del Korn Ferry Tour autos para su uso durante el torneo.

El Astara Chile Classic presentado por Scotiabank es el sexto torneo del calendario 2024 del Korn Ferry Tour y el cuarto que se disputa en Latinoamérica en esta temporada. Cristóbal del Solar es el único chileno con tarjeta permanente en el KFT y viene de establecer una marca mundial en torneos del PGA TOUR al anotar 57 golpes en la primera ronda del Astara Golf Championship presented by Mastercard de Bogotá, que se convirtió en el registro más bajo de la historia.

“Me gustaría jugar bien en el Astara Chile Classic presentado por Scotiabank donde además van a estar mi familia y mis amigos. Es un evento especial, pero siempre trato de enfocarme torneo a torneo y no pensar que estoy en casa. Voy a hacer lo mismo que hago en todos los campeonatos: prepararme lo mejor que pueda y hacer mi rutina semanal”, dijo Del Solar.

Las entradas están a la venta a través de Live Tickets. Los valores son: entrada general jueves y viernes: $10.000; entrada general sábado y domingo: $15.000; VIP jueves y viernes $35.000, y VIP sábado y domingo $50.000.

Temas relacionados