Inchcape Global detalla resultados financieros con importante crecimiento durante 2023

La firma sobresale por su robustez financiera, atribuida en gran medida a la exitosa integración con Derco y su estrategia digital, allanando el camino hacia un crecimiento sostenido y reforzando su posición de liderazgo en el mercado.


Compartir:

Inchcape anunció sus resultados preliminares para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023, evidenciando un período marcado por un crecimiento robusto y significativos avances estratégicos. A pesar de enfrentar un entorno económico global complejo, la compañía logró un aumento en los ingresos del grupo de 41%, alcanzando £11.4 mil millones, en gran medida gracias a la adquisición estratégica de Derco y un crecimiento orgánico de ingresos del 12%.

El CEO del Grupo Inchcape, Duncan Tait, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos: “Ese año presenciamos un rendimiento excepcional en todas nuestras regiones de operación, con un crecimiento orgánico de ingresos de doble dígito, una progresión en márgenes y un incremento en la generación de efectivo. Nuestro enfoque estratégico y la capacidad para adaptarnos a los desafíos del mercado fueron clave para mantener un momentum positivo, incluso frente a situaciones adversas”.

La adquisición de Derco fue un punto de inflexión para Inchcape, reforzando su presencia en las Américas. Este proceso avanzó a buen ritmo, con sinergias de ingresos ya establecidas en las Américas y otras regiones. En 2023 se entregaron sinergias de costos de £21 millones, superando las expectativas iniciales y sentando las bases para un ahorro adicional de al menos £50 millones en el año fiscal 2024. Además, la integración fue eficaz en la generación de economías de escala y en la optimización de operaciones, con costos de integración en efectivo estimados en £70 millones a lo largo de tres años.

“Derco no solo amplió significativamente nuestra huella geográfica sino que también enriqueció nuestro portafolio de marcas y nos permitió acceder a nuevas oportunidades de mercado. La integración estuvo marcada por esfuerzos intensivos para alinear nuestras operaciones, estrategias y cultura corporativa, asegurando que maximizamos el valor de esta unión para nuestros stakeholders”, destacó Tait.

Mirando hacia el futuro, Inchcape se mantiene optimista, anticipando un crecimiento moderado a corto plazo con una aceleración en el mediano y largo plazo. En 2023, la firma logró avances significativos, ganando un número récord de contratos de distribución y realizando adquisiciones clave para su crecimiento. La empresa ha buscado ampliar su participación en el mercado con fabricantes de equipos originales (OEMs) y abrirse a nuevos mercados.

“Nos encontramos en una posición única para seguir expandiéndonos, no solo en mercados existentes mediante el aumento de nuestra cuota de mercado, sino también incursionando en nuevos territorios y desarrollando nuestro portafolio de socios de compañías de movilidad. Con nuestra visión estratégica clara, un enfoque disciplinado en la asignación de capital y nuestras capacidades avanzadas en digitalización y análisis de datos, Inchcape estuvo excepcionalmente bien posicionada para el crecimiento futuro”, concluyó Tait.

Temas relacionados