Webfleet colabora con Bosch L.OS para ofrecer servicios en su plataforma de gestión de flotas

Las empresas cooperan para ofrecer servicios digitales e integrados a los clientes de flotas en el sector del transporte y la logística.


Compartir:

Bridgestone Mobility Solutions, el negocio de Bridgestone enfocado en soluciones de movilidad basadas en datos, que incluye la principal solución de gestión de flotas de Europa, Webfleet, está colaborando con Bosch, un destacado proveedor global de tecnología y servicios, para ofrecer servicios de movilidad integrados a sus clientes de flotas.

Como parte de la colaboración, Webfleet se une al Sistema Operativo Logístico L.OS de Bosch, para ofrecer soluciones adicionales integradas de manera fluida en la plataforma de gestión de flotas. El objetivo es conectar de manera inteligente diferentes servicios y sistemas en una solución uniforme para permitir a las empresas operar sus flotas de manera más eficiente basándose en datos en tiempo real.

Como primer caso de uso, Bosch Secure Truck Parking se integrará en la solución de gestión de flotas Webfleet a través de Bosch L.OS. La solución digital permitirá a las flotas planificar y reservar rápidamente espacios de estacionamiento seguros en una red de estacionamientos verificados, minimizando el riesgo de robo de carga y priorizando el bienestar de los conductores. La solución también ayuda a reducir los costos de combustible y las emisiones de CO2 derivadas del tiempo perdido buscando un lugar de estacionamiento.

“Estamos emocionados de unirnos a la plataforma Bosch L.OS. Con esta colaboración, estamos uniendo dos entidades poderosas en el panorama de la movilidad para abordar desafíos críticos para las empresas de flotas”, dijo el vicepresidente de Webfleet Europe en Bridgestone Mobility Solutions, Taco van der Leij.

Y añadió que “la solución de Aparcamiento Seguro para Camiones es solo el comienzo de nuestra colaboración; estamos comprometidos en ofrecer características cada vez más impactantes y soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades en evolución de nuestros clientes”.

Webfleet y Bosch L.OS planean evaluar la oferta integrada de Aparcamiento Seguro para Camiones con un grupo selecto de clientes a partir de la primavera de 2024. Esta fase inicial permitirá a los expertos en productos de ambas empresas recopilar comentarios y explorar otras posibles características de valor agregado, antes de una implementación más amplia.

Temas relacionados