El primer super turismo: Aston Martin presenta el nuevo DB12 en Chile

Este modelo alcanza los 100 km/h en apenas 3,6 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.


Compartir:

A solo meses de su presentación mundial, Aston Martin Santiago estrenó en Chile el nuevo DB12. El primer super turismo del mundo, que ofrece un cambio cuántico en el carácter deportivo y la capacidad dinámica del legendario linaje DB, transformándose en el referente de su categoría.

El DB12 toma una nueva dirección. Una que lo convierte en el modelo DB más completo y logrado en la historia de Aston Martin. Bendecido con un rendimiento y manejo excepcionales para satisfacer y recompensar a los conductores más exigentes, su chasis meticulosamente perfeccionado se combina perfectamente con un tren motriz compuesto por un motor V8 Twin-Turbo de 680 ps y 800 Nm entre las 2.750 y 6.000 rpm -líder en su clase- una transmisión automática de ocho velocidades y un diferencial trasero electrónico (E-Diff) vinculado al control electrónico de estabilidad (ESC), que puede pasar de completamente abierto a 100% bloqueado en cuestión de milisegundos, brindando al conductor la máxima respuesta para un manejo más preciso y consistente.

Gracias a esto, el resultado es un vehículo energizado que brilla con autenticidad, capacidad y pasión para brindar una experiencia de conducción inigualable, alcanzando los 100 km/h en apenas 3,6 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

Con el respaldo de un sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) líder en la industria, que emplea la medición de inercia de seis ejes para predecir el agarre disponible, el DB12 también le brinda al conductor la opción de cinco modos de conducción preestablecidos que le permiten explorar gradualmente los límites del agarre y tracción con total confianza y seguridad.

Los valores centrales del DB12 de alto rendimiento y ultra lujo encabezan la próxima generación de autos deportivos de Aston Martin. Como tal, anuncia una nueva era. Una que verá a todos los modelos de la marca caracterizados por un rendimiento prodigioso y una dinámica precisa, una integración perfecta de tecnologías avanzadas y el estilo sublime y la artesanía ejemplar por la que la marca ha sido reconocida históricamente.

De ese modo, el director de Tecnología del grupo de Aston Martin, Roberto Fedeli, afirmó que “el DB12 es una declaración de principios. Un modelo que afirma la posición de Aston Martin como líder en rendimiento, dinámica, ingeniería y tecnología. Hemos empujado cada aspecto de este auto para que sea el mejor en su categoría. El resultado es más potencia y rendimiento que sus rivales. Combinado con un manejo excepcional y una banda sonora emocionante, es un automóvil con pasión y un carácter verdaderamente deportivo. Fundamentalmente, gracias a sus amplias capacidades hemos logrado esto sin comprometer el refinamiento, la comodidad y el lujo”.

Temas relacionados