Gremio de conductores RED depone paro previsto para el “súper lunes”

Además, se retomará la mesa de diálogo con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo e higiene de los trabajadores.


Compartir:

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, y representantes de los ministerios del Trabajo y Transportes, y de la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) que agrupa a conductores del sistema Red Movilidad, anunciaron que el servicio operará con normalidad el próximo “súper lunes” 4 de marzo, descartándose así una paralización para esa jornada.

En ese contexto, además, se retomará una mesa de trabajo liderada por los seremis de Transportes y Trabajo, y ­conformada por diferentes entidades estatales y representantes de los choferes, con la finalidad de mejorar las condiciones de los trabajadores que diariamente conducen los más de 6.500 buses del transporte público de Santiago.

“Esta instancia demuestra que siempre hemos estado abiertos al diálogo y conformado espacios de participación con los distintos representantes de conductores y conductoras, destacando que su labor es esencial para el traslado de los millones de personas que se mueven diariamente por la ciudad y que desde el lunes retomarán sus actividades. Para ello nos hemos preparado como gobierno, en un trabajo coordinado con los distintos actores, sin dejar espacio a la improvisación”, afirmó Paola Tapia.

Por su parte, el presidente de Confenared, Luis Campos, expresó que “nosotros como organización hemos retomado el diálogo; representamos a más de 15.500 trabajadores del sistema. Desde esa mirada, queremos avances que sean graduales, porque no todo se soluciona de un día para otro (…). Como organización, vamos a deponer este lunes 4 el llamado a movilización y vamos a garantizar que los buses salgan a la calle con toda la tranquilidad, porque esta mesa tiene que ser positiva”.

En tanto, y en marco del Plan Marzo, las autoridades recordaron que existirá un aumento en la flota, con cerca de 1.000 buses adicionales operando, un aumento de frecuencia de 15% de buses del sistema Red Movilidad y un refuerzo en más de 60 servicios, además de un monitoreo permanente de la operación del transporte para facilitar el traslado de la población.

Temas relacionados