Geely Coolray acumula 800 mil unidades vendidas en todo el mundo

La marca vendió 63 mil unidades entre enero y diciembre de 2023, transformándose en uno de los modelos más vendidos de la gama actual.


Compartir:

El Geely Coolray también conocido como Binyue en China, es uno de los mejores productos vendidos por Geely Auto. Desde su lanzamiento en 2018, ya se han comercializado más de 800 mil unidades a nivel mundial en más de 40 países: desde América, Medio Oriente, África, Europa del Este y Asia Pacífico este modelo ha dominado los mercados, convirtiéndose en la opción favorita de los consumidores en el segmento de los SUV compactos.

Según los datos de ventas del mercado, la marca vendió 63 mil unidades de Coolray en todo el mundo entre enero y diciembre de 2023, transformándose en uno de los modelos más vendidos de la gama actual. En Europa del Este, el modelo tuvo un gran rendimiento, ya que sus ventas al por menor aumentaron más de un 190% en comparación con el año pasado. Arabia Saudita también experimentó un crecimiento del 18,8% respecto a 2022.

Durante 2023, Geely Auto International presentó New Coolray en diferentes mercados como Chile, Paraguay, Ecuador, México, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Bahrein, Líbano, Azerbaiyán, Kazajstán, Moldavia y Kirguistán con críticas positivas de los medios de comunicación locales lo que contribuyó fuertemente a la popularidad del modelo.

Características 

Coolray es un SUV compacto construido sobre la nueva Arquitectura Modular del Segmento B de Geely (BMA). Destaca por su diseño deportivo y líneas agresivas, una potente parrilla delantera, faros LED con luces diurnas y traseras Energy Pulse Three-way, además de llantas de 17 o 18 pulgadas y salidas de escape cuádruples.

El interior ofrece un habitáculo dinámico y moderno con asientos premium, una doble pantalla digital integrada que combina con el colorido panel de instrumentos de 10,2 pulgadas y una pantalla táctil de infoentretenimiento de alta definición de 12,3 pulgadas junto a techo solar panorámico.

En cuanto a los aspectos técnicos, Coolray está propulsado por un motor turboalimentado de 1.5 litros acoplado a una transmisión de doble embrague DCT de 7 velocidades que garantiza una respuesta inmejorable que acentúa un estilo deportivo.

Temas relacionados