Bridgestone entrega recomendaciones para agilizar el proceso de revisión técnica 2024

En es un paso anual obligatorio para todos los vehículos con más de dos años de antigüedad, destinada a detectar posibles fallas mecánicas y reducir la contaminación ambiental.


Compartir:

Con el fin de las vacaciones llega también el plazo para pagar del Permiso de Circulación, el cual caduca el 31 de marzo. Para esto, es esencial recordar que uno de los requisitos principales para realizar este pago, además de contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), es tener aprobada la revisión técnica de tu automóvil.

Esta revisión es un paso anual obligatorio para todos los vehículos con más de dos años de antigüedad, destinada a detectar posibles fallas mecánicas y reducir la contaminación ambiental.

“En Bridgestone, como expertos en neumáticos, la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad absoluta. Por eso, siempre recomendamos realizar una inspección completa del vehículo antes de la revisión técnica en uno de nuestros distribuidores en todo Chile. Nuestros colaboradores están altamente capacitados para estas inspecciones”, afirmó el ingeniero de Ventas Senior de Bridgestone Chile, Miguel Ángel Alvarado.

Para superar este proceso sin contratiempos y garantizar que el vehículo esté en óptimas condiciones, el experto de Bridgestone recomienda tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Revisar minuciosamente los neumáticos en un distribuidor autorizado, asegurándose de que no estén desgastados ni lisos, y verificando cualquier desgaste irregular que pueda ser indicativo de problemas mecánicos y de seguridad.
  • Verificar el estado de los cinturones de seguridad y los anclajes de las sillas para bebés.
  • Revisar el funcionamiento de los frenos de pie y de mano, y en caso de detectar algún problema, consultar a un profesional para su ajuste.
  • Inspeccionar el estado de las pastillas de freno y los amortiguadores.
  • Comprobar la ausencia de holguras en los rodamientos y terminales de dirección.
  • Contar con un kit de seguridad completo, verificando de que el extintor no esté vencido.
  • Verificar el funcionamiento correcto de las luces de freno, patente, intermitentes y de posición.
  • Revisar que los vidrios y espejos estén en perfectas condiciones, sustituyéndolos si presentan grietas o trizaduras.
  • Asegurarse de que no haya fugas de gases en el tubo de escape.
  • Tener todos los documentos del vehículo al día, incluyendo el certificado de gases, el permiso de circulación y el certificado de la última revisión técnica.

“Sin duda, revisar cada uno de estos ítems antes de llevar tu vehículo al centro de revisión técnica, te facilitará el proceso, y lo más importante es que te permitirá viajar de manera segura”, finalizó el experto.

Temas relacionados