Prysmian anuncia nuevo CEO para Latinoamérica y cambio de imagen

Raúl Gil Boronat asumirá el cargo en momentos en que está en curso el desarrollo de los primeros proyectos eólicos marinos en Brasil, que dependen de cables submarinos para entregar energía.


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Prysmian anunció modificaciones en su estructura organizacional para la región y en su imagen corporativa. La empresa informó que Raúl Gil Boronat, que se desempeñaba como country manager de Prysmian Brasil, asumirá como nuevo director ejecutivo para América Latina.

El ejecutivo, que trabaja en la empresa desde 1996, reemplazará a Alejandro Quiroz Centeno, que deja la compañía después de dos años de trabajo.

Desde Prysmian detallaron que el cambio se produce en un momento en que la compañía apuesta por una nueva demanda para el sector energético en el mercado latinoamericano. Lo anterior, en momentos de una mayor necesidad de cables para generación, transmisión y distribucióny el desarrollo de los primeros proyectos eólicos marinos en Brasil, que dependen de cables submarinos para entregar energía.

Durante su presentación, Gil Boronat sostuvo que “todo el mundo habla de energía eólica marina en Brasil; el mensaje que tenemos para el mercado es que la cadena de suministro de cables estará lista”.

La empresa ha estado invirtiendo en sus plantas industriales en el estado de Espirito Santo para aumentar la producción de cables para parques eólicos marinos, que son una gran alternativa de generación de energía renovable.

Según la agencia de protección ambiental Ibama, casi 100 proyectos de parques eólicos frente a la costa brasileña han solicitado licencias ambientales, lo que suma 234 GW de capacidad instalada proyectada.

Rebranding

Adicionalmente, Prysmian, el mayor fabricante y proveedor de soluciones de cables del mundo, acaba de anunciar un rebranding para asumir los desafíos de sostenibilidad de los próximos años.

Desde hoy, la marca es Prysmian, suprimiendo la palabra “Group”, y presenta una nueva identidad visual que refleja la determinación de la firma en adoptar nuevas estrategias y un nuevo propósito corporativo.

“A través de este rebranding, estamos alineando la imagen de Prysmian con los cambios que está experimentando el grupo y con la rápida evolución de nuestro sector industrial, una evolución que pretendemos liderar”, comentó la directora de Relaciones con Inversores, Sostenibilidad y Comunicación de la empresa, María Cristina Bifulco.

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