Mercedes-Benz presenta el modelo eSprinter 100% eléctrico

Se estima que el vehículo de la marca alemana llegue a Chile durante el último trimestre de 2024.


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Un vehículo pionero en la electrificación del segmento de furgonetas es el que recientemente presentó Mercedes-Benz. A partir de este año, los clientes de la marca alemana en Estados Unidos y Canadá podrán contar con una flota comercial 100% sostenible gracias a esta van de propulsión totalmente eléctrica.

La nueva eSprinter está disponible inicialmente en Estados Unidos con una batería con capacidad útil de 113 kWh, mientras que en los mercados europeos su presencia cuenta con dos tipos de batería, 56 kWh y 82 kWh. En el caso de Chile, su llegada está programada a partir del último trimestre del año.

La van de la marca de la estrella de tres puntas postula a ser el vehículo favorito de quienes la utilizan para un fin comercial, ya que su eficiencia, optimización e innovaciones técnicas hacen más cómoda la conducción y mucho más sostenible a largo plazo.

Características

La eSprinter se caracteriza por tener tres módulos en su batería, lo que facilita la adaptación de la plataforma. En el delantero se encuentran los componentes de alto voltaje y puede combinarse con todas las variantes, independientemente de la distancia entre ejes y el tamaño de la batería.

En el módulo central, situado en la parte baja de la carrocería, está la batería de alto voltaje. Esto significa que existe en esa zona un centro de gravedad más bajo, que influye de manera positiva en la conducción del vehículo.

Finalmente, en el módulo de atrás está situado el potente motor eléctrico, que acciona el eje trasero.

Su motor PSM, de unos 130 kilogramos, se distingue por su eficiencia y gestión térmica optimizada, y está disponible en niveles de potencia de 100 o 150 kW y ofrece hasta 400 Nm. Esta combinación entrega ventajas en cuanto a conversiones y soluciones de carrocería, longitudes del vehículo, peso bruto y la capacidad de arrastrar cargas de remolque de hasta dos toneladas.

Otra ventaja relevante es la tecnología de fosfato de litio/hierro de sus baterías, que es capaz de eliminar el uso del cobalto o níquel, ideal para aquellos automóviles comerciales ligeros, ya que aporta mayor durabilidad. Asimismo, cuenta con una óptima gestión térmica que incluye una bomba de calor, sistema que utiliza la energía térmica del exterior generado por los vehículos para climatizar el habitáculo.

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