Metro de Santiago: Presentan tuneladora que iniciará trabajos en Línea 7

Esta será ensamblada entre enero y marzo en el pique inicial en Renca, a 25 metros de profundidad, y cuenta con una rueda de corte giratoria que pesa 190 toneladas.


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El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, vistió junto al gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, el armado de la máquina tuneladora que será utilizada por primera vez para iniciar los túneles de la futura Línea 7 desde la comuna de Renca, con la que se realizan los primeros seis kilómetros de la obra.

Esta será ensamblada entre enero y marzo en el pique inicial en Renca, a 25 metros de profundidad, y cuenta con una rueda de corte giratoria que pesa 190 toneladas.

Al respecto, el ministro Muñoz afirmó que “estamos muy contentos de lo que este significa y valorar lo que significa esta innovación”, y añadió que “es primera vez que vamos a construir Metro con una tuneladora de esta naturaleza, se había usado un equivalente para otras industrias, pero aquí en Metro nunca lo habíamos utilizado”.

En tanto, el gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, dijo que dicha tecnología tiene múltiples beneficios, tanto en la construcción como para la ciudadanía. “Tiene una relevancia porque es el mecanismo más eficiente, además, para construir este tramo de la línea. Las condiciones del suelo que existen en esta zona poniente de la ciudad, son distintas al resto de la ciudad”, aseveró.

La Línea 7

Esta nueva extensión de Metro conectará a la comuna de Renca –desde la estación Brasil hasta Estoril– con Vitacura, atravesando ocho comunas en alrededor de 37 minutos. Su inauguración está estimada para el 2028.

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