Los Lagos: Programa “Renueva tu micro 2023” entrega millonaria cifra para recambio de flota

El programa tiene como objetivo promover el recambio de buses y minibuses que operan en los servicios de transporte público urbano y rural de todo el país.


Compartir:

Son 129 los beneficiados por el programa “Renueva tu Micro” (RTM) impulsado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) y financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, que permitirá a estos dueños de buses y modernizar sus vehículos y así, entregar un mejor servicio a sus usuarios.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto con el gobernador (S), Jorge Westermeier, entregaron la noticia, enfatizando que en 2023 el programa contó con la inversión más alta desde su implementación.

“Estamos en Los Lagos para comunicar que 129 propietarios de microbuses del transporte público fueron beneficiados con el programa ‘Renueva Tu Micro’. En esta edición, la iniciativa tuvo la inversión más grande que se ha realizado en la región desde su implementación, con un monto de $4.109.710.000 millones”, destacó el titular de la cartera.

Y añadió que “esta es una iniciativa que contribuye de manera directa a mejorar la calidad de servicio que reciben los usuarios, ya que permite como su nombre lo dice, renovar buses antiguos por vehículos más eficientes y menos contaminantes”.

En tanto, Westermeier aseguró que “son más de 4 mil millones los que han sido destinados para que tengamos un estándar más alto y que la gente pueda volver a usar el transporte público, especialmente en las ciudades más grandes como Puerto Montt, donde hay un nivel de congestión muy alto, y esto ayuda a reducirlo; además de mejorar la experiencia de los usuarios y usuarias”.

El programa “Renueva tu Micro”, tiene como objetivo promover el recambio de buses y minibuses que operan en los servicios de transporte público urbano y rural de todo el país, excluyendo a Red Metropolitana de Movilidad. Considera la destrucción y conversión en chatarra de vehículos que sean retirados de circulación, garantizando su posterior renovación por otros de una antigüedad menor en a lo menos 10 años respecto del vehículo saliente. 

Temas relacionados