Aston Martin presentó el nuevo Vantage: un deportivo para los amantes de la conducción

El modelo cuenta con motor delantero y tracción trasera, ofreciendo una potencia líder en su categoría de 665 CV y 800 Nm de torque.


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Aston Martin presentó al último miembro de un linaje icónico: el nuevo Vantage. El deportivo por excelencia del fabricante británico y el Vantage más rápido y enfocado en el conductor en los 74 años de historia de la firma europea.

Con un diseño reenfocado a través de una perspectiva contemporánea, el Vantage defiende las cualidades que han cautivado a los entusiastas durante generaciones pero que son cada vez más difíciles de encontrar en el mercado de autos deportivos actual. Como tal, la renovación del emblemático deportivo británico toma posición por los devotos del poder, el manejo preciso y el equilibrio perfecto de un chasis con motor delantero y tracción trasera.

Impulsado por un motor V8 4.0 Twin-Turbo construido a mano y muy rediseñado, el nuevo Vantage es el más rápido en la historia de la marca. Con una potencia máxima de 665 CV y un colosal par de 800 Nm, también logra el mayor salto de potencia y par en comparación con el modelo al que sucede: esos aumentos de 155 CV y 115 Nm equivalen a ganancias del 30% y el 15% respectivamente.

Este propulsor va acoplado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades, que ha sido optimizada para maximizar la respuesta y el disfrute, logrando acelerar de 0 a 98 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Conducción y dinámica

Para proporcionar la experiencia de conducción definitiva, los ingenieros de Aston Martin optaron por una estructura de aluminio adherido altamente evolucionada, una distribución de peso perfecta (50:50) y una suspensión de última generación.

De esta manera se ofrece una dinámica más enfocada y atractiva, gracias a la introducción de componentes de refuerzo adicionales debajo de la carrocería que le otorgan mayor rigidez torsional general al nuevo Vantage.

La respuesta de la dirección y el agarre delantero se han mejorado aún más con los neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 fabricados específicamente para el Vantage (con código ‘AML’ y medidas de 275/35 R21 (103Y) adelante y 325/30 R21 (108Y) atrás), los que han sido ajustados por el equipo de dinámica de Aston Martin para adaptarse a la perfección a la respuesta y los niveles de agarres que ofrece el deportivo británico.

Estilo musculoso y presencia inconfundible

A primera vista la nueva generación del Vantage marca su presencia con una carrocería 30 mm más ancha y una postura más musculosa, que se ve acentuada por una parte delantera completamente rediseñada que presenta una apertura de parrilla veteada recontorneada un 38 % más grande, que ofrece un aumento del 29 % en el flujo de aire masivo para una refrigeración adicional. Otras tomas de refrigeración colocadas en el parachoques a ambos lados de la parrilla afinan las características del frontal, mientras que el nuevo splitter integrado, con una postura más ancha y más baja, añade dramatismo y función aerodinámica, proporcionando estabilidad a alta velocidad mediante la reducción de la elevación. Este distintivo tratamiento frontal se completa con el nuevo diseño de faros Matrix LED con DRL integrados, que presenta la nueva firma luminosa de Aston Martin.

Por otra parte, el nuevo Vantage ve el regreso de la icónica traca lateral de Aston Martin, que ahora forma el punto focal de las ventilaciones revisadas en cada flanco. Las ligeras llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas de serie llenan los pasos de rueda más anchos a la perfección, creando una postura decidida que irradia potencia y aplomo en igual medida. Los espejos exteriores sin marco y las manijas de las puertas también son nuevos en el Vantage, mientras que un parachoques trasero más ancho que incorpora ventilaciones laterales y tubos de escape cuádruples de mayor diámetro garantizan que el Vantage luzca tan dramático desde atrás como desde adelante.

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