Albemarle llevará a cabo la primera feria de electromovilidad en San Pedro de Atacama

La iniciativa convocará a importantes representantes de marcas de vehículos, empresas de turismo, hotelería, mineras, así como universidades y colegios técnicos de la región.


Compartir:

Los días 1 y 2 de marzo se desarrollará la Primera Feria de Electromovilidad de San Pedro de Atacama “Muévete con Litio”, que ha sido organizada por Albemarle, una de las principales productoras de litio en el mundo.

Este acontecimiento, patrocinado por el Ministerio de Minería, el municipio local y la Agencia de Sostenibilidad Energética, tiene como objetivo principal convertir a San Pedro de Atacama en un referente de la electromovilidad.

Los organizadores de la iniciativa explicaron que “Muévete con Litio” busca fomentar la conciencia sobre la electromovilidad y resaltar el potencial de San Pedro de Atacama como un centro de innovación en este campo. Además, con la participación de marcas de vehículos eléctricos, como Volvo, Tandem, Hualpén, empresas turísticas, hoteleras y mineras, así como instituciones educativas, la feria busca no sólo promover el uso de tecnologías limpias en la zona en que se produce el litio, sino también impulsar la adopción de prácticas sostenibles en la región. Con ello, se espera que esta iniciativa proporcione un impulso significativo a la industria de la electromovilidad en Chile.

San Pedro de Atacama no sólo es un lugar emblemático en la producción de litio a nivel global, sino que también es una comunidad comprometida en convertirse en un referente de sostenibilidad y electromovilidad para Chile y el mundo. Invitamos a todas las empresas del mercado de la electromovilidad, pymes de la zona, e instituciones interesadas a unirse a esta iniciativa y contribuir al avance de la movilidad eléctrica en nuestro país», afirmó el VP de Asuntos Externos LATAM y Country Manager de Albemarle Chile, Ignacio Mehech.

Electromovilidad para San Pedro

El año pasado, Albemarle Chile en alianza con Copex Voltex, inauguraron la primera electrolinera de carga rápida en San Pedro de Atacama, con la capacidad de abastecer a gran parte de los vehículos eléctricos del mercado, así como cargar un auto al 80% de su batería en un rango de 40 minutos.

Además, gracias a esto se logrará incrementar la autonomía del transporte eléctrico en las rutas 27 y 23, acceso obligado a destinos turísticos de la región de Antofagasta.

Junto con ello, se instaló una estación de carga eléctrica en Calama, con lo que se configura una ruta para la “electromovilidad” que conectará Antofagasta con San Pedro de Atacama.

Temas relacionados