Conducción a la medida: Salfa entrega tips para escoger el automóvil ideal

La empresa brinda recomendaciones para elegir el vehículo que más se ajusta a las necesidades de los distintos tipos de usuarios.


Compartir:

Cada etapa de la vida posee sus propias metas, actividades y hábitos. De los años de estudiante a los viajes compartidos en familia; todas las instancias plantean diferentes necesidades en términos de transporte. Afortunadamente existen en el mercado autos pensados y diseñados para los distintos momentos.

En opinión del gerente comercial de Autos de Salfa, Andrés Balbontín, “definitivamente existe un automóvil para cada tipo de usuario y sus necesidades. Con la amplia gama de marcas y modelos disponibles en el mercado, desde vehículos familiares y compactos hasta deportivos y camionetas, los consumidores tienen la posibilidad de satisfacer sus preferencias y requerimientos específicos”, expresó.

Para las familias se recomiendan vehículos espaciosos a fin de contar con mayor comodidad y, sobre todo, más seguridad ya que la integridad de padres y niños es lo más importante. En este sentido, los vehículos preferidos por excelencia son los SUVs y las minivans.

Por otra parte, los jóvenes universitarios necesitan más que nada un auto económico y eficiente respecto al consumo de combustible. En esta categoría los compactos como city cars son los preferidos. “El profesional soltero generalmente busca un vehículo que ofrezca una mezcla entre estilo y comodidad. En este segmento, los hatchbacks y SUVs entregan muy buenas alternativas”, puntualizó el ejecutivo.

Para los más aventureros, se sugieren vehículos espaciosos, que permitan ser cargados y que ofrezcan características todoterreno. “En este grupo son muy populares los vehículos 4×4, como pick-up o camionetas”, comentan desde el área automotriz de la empresa.

Como dato relevante, entre los modelos más vendidos de la compañía se encuentran el Toyota Yaris, el Versa de Nissan, los SUV Chevrolet Groove y Toyota Raize. “En Salfa estamos orientados a entregar soluciones de movilidad y confianza a todos los clientes, respaldados por nuestros más de 85 años de trayectoria. Además, disponemos de un amplio portafolio, como Chevrolet a nivel nacional y una amplia variedad en el norte, con marcas como Nissan, Toyota Jeep, Mitsubishi, RAM, Fiat, Ssangyong y Chery, entre otras. A esta oferta notable se suma la presencia de Toyota en algunas sucursales del sur, como Temuco”, concluyó Balbontín.

Temas relacionados