Renault celebró su espíritu pionero en Rétromobile con modelos históricos y de su incursión en aeronáutica

El fabricante francés tuvo una destacada participación en la 48ª edición de Rétromobile, la que fue especialmente simbólica para la marca, ya que está celebrando su 125° aniversario.


Compartir:

Entre el miércoles 31 de enero y el domingo 4 de febrero de 2024 se realizó la 48ª edición de Rétromobile, evento que se enmarcó en la Paris Expo Porte de Versailles y donde Renault expuso en el pabellón 1 algunos de sus modelos de carreras históricos y de sus aventuras en el mundo de la aviación. Y, como fabricante, también rindió homenaje al automóvil para la gente −el icónico Renault− y mantuvo viva la herencia de la marca al ofrecer servicios para coleccionistas.

El fabricante francés tuvo una destacada participación en Rétromobile, fue especialmente simbólica para la marca, ya que está celebrando su 125° aniversario.

Coincidiendo con el lanzamiento del Rafale E-Tech full hybrid, presente en el stand, Renault expuso una réplica del Caudron-Renault Rafale C.460, un avión de carreras desarrollado tras la adquisición de la sociedad de aviación Caudron por parte de Louis Renault, en los años 30.

Cabe recordar que Renault fue el primer fabricante de automóviles en diseñar y fabricar motores ligeros para la industria de la aviación. En su búsqueda de una aerodinámica de vanguardia, Louis Renault contrató a Marcel Riffard, un ingeniero aeronáutico y automotriz que diseñó para la marca varios modelos que batieron récords, junto con el avión Caudron-Renault Rafale.

Para celebrar esta historia, la marca francesa expuso cinco exitosos modelos de autos de carreras inspirados en dicha búsqueda de excelencia tecnológica y prestaciones:

– Renault 40CV (1926): monoplaza propulsado por un motor de más de 9.000 centímetros cúbicos.

– Renault Nervasport (1934): modelo que batió nueve récords internacionales y tres marcas mundiales de velocidad.

– Tanque Renault-Riffard 4CV (1956): automóvil con perfil de ala de avión.

– Renault Etoile Filante (1956): coche experimental propulsado por un motor de turbina de 270 CV (caballos de vapor).

– Renault Dauphine “Speed Week” (2016): automóvil creado con motivo del 60º aniversario del récord mundial establecido por Etoile Filante en 1956, en el salar de Bonneville, en Estados Unidos-

Homenaje al auto para la gente

En vísperas de la presentación del Renault 5 E-Tech eléctrico, el 26 de febrero en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Renault presentó tres variantes en resina del prototipo del Renault 5, revelando por primera vez los colores oficiales del modelo de producción.

Respecto a este ícono de la cultura pop, la compañía optó por una paleta contemporánea en tonos de amarillo eléctrico, azul y verde, que recuerdan los colores revolucionarios del modelo original lanzado en 1972.

En la tienda también estuvo disponible una colección original de productos Renault 5, junto con artículos exclusivos diseñados en colaboración con marcas francesas como Bonzini, Shapers Club y Arkaïk.

Temas relacionados