Omoda inicia su incursión en Chile con el pie derecho: 100 comercializadas en dos semanas

El modelo C5 de la marca se estrenó el 18 de enero en el país.


Compartir:

Apenas dos semanas le bastaron a Omoda para comercializar las primeras 100 unidades de su apetecido y exitoso SUV C5. Hito que de acuerdo con el último informe de ventas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), le permitió a la marca china posicionarse en el 34° lugar en el ranking general de ventas, alcanzando una participación de mercado de un 0,4%.

Esta cifra cobra mayor relevancia al considerar que su comercialización en el país recién partió el 18 de enero, tras un espectacular lanzamiento celebrado en Estudio Madis.

Este exitoso debut de Omoda, y de su SUV C5 en Chile, se explica tanto por su diseño vanguardista, desarrollado bajo el concepto Art In Motion, como por su elevado nivel de seguridad. Lo anterior, ya que incorpora seis airbags, un chasis de estructura rígida y, dependiendo del modelo específico, la generación 4.0 del paquete de asistencias avanzadas a la conducción incluye elementos como cámara 360° HD, alerta de colisión frontal (FCW), freno automático de emergencia (AEB), detector de peatón y bicicleta delantero, alerta de cambio de carril (LDW), asistente de permanencia en carril (LDK) + mantenimiento de emergencia (ELK) y asistente de tráfico pesado (TJA), entre otros implementos.

Gracias a todo eso, el modelo C5 cuenta con la máxima puntuación (cinco estrellas) en la prueba de choque de Euro ANCAP, una de las certificaciones más exigentes a nivel mundial.

Adicionalmente, la marca cuenta con un completo equipamiento de confort y conectividad para convertir cada trayecto en una experiencia única, en el que destacan las pantallas LCD duales de 10,25” (26 centímetros), compatibles con Android Auto y Apple CarPlay; cargador inalámbrico y un sistema de audio de alta definición con sonido envolvente de marca Sony, según la versión escogida.

Performance a toda prueba

Como si todo lo anterior fuera poco, el nuevo Omoda C5 incorpora dos eficientes motorizaciones. La primera, disponible en las versiones Comfort y Luxury, es un bloque 1.5 turbo que genera 145 hp y 210 Nm de par, que va asociado a una caja CVT, que puede emular nueve velocidades y traspasa la tracción al eje delantero.

La segunda, disponible en la version Prestige, es un motor 1.6 turbo con inyección directa, que va acoplado a una caja de doble embrague de siete marchas, que también transmite la potencia al eje delantero.

Temas relacionados