Fórmula E estrenará sus bólidos de cero emisiones por primera vez en Japón

Las calles que rodean el Tokyo Big Sight acogerán el 30 de marzo los vehículos más rápidos, ligeros y tecnológicamente más avanzados de los deportes de mtor totalmente eléctricos.


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La creencia fundamental de Nissan desde su fundación ha sido “atreverse a hacer lo que otros no hacen”. Como la primera compañía del mundo en comercializar vehículos eléctricos de forma masiva y el único fabricante de automóviles japonés en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula E, la marca ha superado constantemente los límites en el desarrollo de la tecnología EV y los clientes en todo el mundo están cosechando los beneficios de estos avances.

A continuación, algunos datos sobre la Fórmula E y el equipo de carreras de Nissan, a la espera de la primera carrera del campeonato, que se realizará en Japón, en marzo próximo.

El 30 de marzo, las calles que rodean el centro de exposiciones Tokyo Big Sight acogerán a los vehículos más rápidos, ligeros y tecnológicamente más avanzados de los deportes de motor totalmente eléctricos, en el Tokyo E-Prix: Formula E’s inaugural Japan race. 

El circuito urbano, de 2,6 kilómetros, cuenta con 18 curvas desafiantes y rectas de alta velocidad. En el lugar, hasta 20.000 aficionados verán cómo se desarrolla la acción con el impresionante horizonte de Tokio como telón de fondo.

Todo en un día

Las carreras de Fórmula E son famosas por su formato a toda velocidad. La competición se lleva a cabo en circuitos urbanos temporales, y los entrenamientos, la clasificación y las carreras se realizan el mismo día. Como hay tan poco margen de error, la destreza tecnológica, la preparación y la habilidad al volante son las claves del éxito. Junto con la emocionante acción, los espectadores pueden disfrutar de comida, música en vivo y juegos en el fan festival.

Los tipos de vehículos que participan actualmente en la competición ameritan mención aparte. Los autos de carrera Gen3 de la Fórmula E tienen tracción trasera, pero también un motor en la parte delantera, para regeneración. Al menos, el 40% de la energía utilizada en una carrera se obtiene mediante el frenado regenerativo, lo que convierte a los Gen3 en los coches de carreras más eficientes del mundo. En efecto, generan un 40% más de potencia que sus predecesores Gen2 y tienen una potencia máxima de 350 kW además de una velocidad máxima de 322 km/h. Asimismo, son más livianos y más pequeños que los autos Gen2, lo que permite carreras rueda contra rueda más rápidas y ágiles.

Por otro lado, la decoración en flor de cerezo del auto de carreras Nissan es, al mismo tiempo, un guiño a la herencia japonesa del equipo y al nuevo comienzo audaz representado por la tecnología EV. Sin embargo, la decisión de presentar la flor icónica de Japón una vez más para la temporada 10 del campeonato va más allá de una elección de diseño. Simplemente no podría haber una mejor opción para la primera carrera local de Fórmula E de Nissan, frente a sus fanáticos.

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