Modelos BYD tendrán un importante ahorro para sacar permiso de circulación

Los BYD 100% eléctricos están exentos de este pago durante los dos primeros años de uso y a partir del tercer año el pago es progresivo.


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El mundo está optando por la electromovilidad, dejando de lado los vehículos convencionales. Así lo demuestran las cifras de BYD. Durante el 2023 la marca se convirtió en la líder N°1 en ventas de autos eléctricos e híbridos enchufables a nivel global.

En Chile, uno de los beneficios al comprar un BYD 100% eléctrico, está relacionado al pago del permiso de circulación. Estos vehículos están exentos de este pago durante los dos primeros años de uso. Posterior al segundo año, tendrán una rebaja en el pago del permiso de circulación de forma gradual.

Para el tercer y cuarto año, solo deben costear el 25%; para el quinto y sexto año este porcentaje aumenta a 50% y; en el séptimo y octavo año, el usuario debe pagar el 75% del total.

En Chile, diferentes estudios estiman que para el 2050 la cantidad de autos eléctricos será de más de tres millones en el país, reemplazando en gran parte a los convencionales. Esto permite proyectar que la electromovilidad no es sólo una tendencia, sino una realidad que se  consolida año a año y que BYD logra el protagonismo gracias a su tecnología y seguridad.

El ahorro 

De acuerdo a cálculos realizados por BYD, al comparar dos modelos de un mismo precio, y tomando en cuenta la depreciación que viven anualmente, en 10 años los ahorros llegan a un 65% para los propietarios de vehículos eléctricos sólo en concepto de permiso de circulación.

“Creemos que este es un gran estímulo para seguir impulsando la electromovilidad en el país. Nuestro rol como actor de la industria automotriz es buscar y generar oportunidades como solución de movilidad hacia al cliente, además de desarrollar oferta y precios atractivos para una calidad de vida sostenible y tecnológica. Por ello, en  BYD sólo ofreceremos modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables”, dijo el gerente general de BYD Auto Chile, Cristián Garcés.

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