Nissan Fórmula E logra la pole y el podio en el E-Prix de Diriyah
Rowland alcanza la tercera posición desde la pole, mientras que Fenestraz consigue puntos importantes.
Compartir:
El equipo Nissan Fórmula E se destacó el pasado fin de semana en la temporada 10 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, con una excelente exhibición en la que obtuvo 26 puntos en la ronda 3 en Diriyah, Arabia Saudita.
Después de un viernes complicado, en el que Oliver Rowland terminó 13º y Sacha Fenestraz se retiró por lesiones, el equipo se recuperó en el segundo evento de la doble fecha.
El franco-argentino Fenestraz obtuvo el primer puesto en el Grupo A de clasificación y Rowland se unió a él en los Duelos después de marcar el mejor tiempo en el Grupo B. Mientras, Fenestraz fue eliminado en los cuartos de final, el británico Rowland obtuvo la victoria en los tres Duelos, estableciendo el tiempo más rápido en cada etapa, lo que le permitió conseguir los tres puntos que se ofrecen para la Julius Baer Pole Position.
En la carrera de 36 vueltas, bajo las luces de Diriyah, Rowland perdió un lugar en la línea de meta, antes de caer al tercer lugar en la fase del Modo Ataque. A pesar de esto, mantuvo el ritmo y presionó hasta lograr el tercer puesto y alcanzar el podio en su segundo fin de semana de carrera con el equipo. Mientras tanto, Fenestraz disfrutó de una buena carrera, uniéndose al grupo líder en las últimas vueltas, sumando sus primeros puntos de la temporada en sexto lugar.
La Fórmula E entra ahora en un descanso de siete semanas y regresa para el E-Prix de São Paulo el 16 de marzo.
El director general del equipo Nissan Fórmula E, Tommaso Volpe, indicó que “la tercera ronda fue realmente buena para el equipo y una gran recompensa por todo nuestro arduo trabajo. 26 puntos es un gran retorno y esperamos capitalizarlo en los siguientes eventos. Ambos pilotos estuvieron fuertes en la clasificación, con Oli en la pole y Sacha en P7, dos buenas posiciones de salida”.