Leapmotor impulsa la democratización de la electromovilidad en Chile

De la mano de Cidef, el modelo T03 -el primero de la marca en el mercado nacional y nominado recientemente a mejor auto ecológico para el Premio Los Mejores 2024- demuestra el potencial que hay detrás de esta innovadora firma de origen chino.


Compartir:

Primero, fue en Experiencia E, en octubre pasado, que un pequeño auto eléctrico llamó la atención de todos: se trataba del Leapmotor T03, un compacto urbano y cero emisiones que introdujo una variable en la evolución de la electromovilidad: la democratización.

Porque este ejemplar es producto de una firma que define su motivación como “ofrecer la mejor experiencia de movilidad inteligente a todos los consumidores”. En esta línea, Leapmotor se ha trazado el objetivo de convertirse en una compañía líder en vehículos eléctricos inteligentes.

Cabe destacar que el T03, primer modelo de la marca en el mercado nacional, fue además nominado recientemente a mejor auto ecológico para el Premio Los Mejores 2024.

Potenciando la seguridad

Porque Leapmotor se enfoca en la producción masiva de vehículos eléctricos inteligentes -sin abandonar la experiencia única que ofrece en cada usuario- desarrolló su propio sistema operativo (Leapmotor OS), con más de 15 configuraciones diferentes, para adaptarse a cada necesidad.

En cuanto a seguridad, su sistema Leapmotor 3.0 ofrece una nueva experiencia en asistencia a la conducción, incluyendo visión en 360°. En 2021, esta herramienta ganó el concurso Waymo Open Dataset Challenges en detección en tiempo real en dos dimensiones, un aspecto clave para avanzar en la seguridad de todos.

“Contar con una marca como Leapmotor en el portafolio de Cidef inmediatamente nos proyecta a la vanguardia y al futuro de la electromovilidad y sus alcances, pero con un foco claro en la masificación de las nuevas tecnologías, que pronto serán una realidad para Chile”, comentó el gerente general de Cidef, Tomás Robinson.

Temas relacionados