La energía se almacena en una batería de 90 kWh y se carga mediante una central solar móvil con 10,7 kWp. Cargar la batería del 10% al 100% lleva unas diez horas en las condiciones actuales en Chile. La autonomía del vehículo es de unos 120 km en carreteras asfaltadas y de unos 70 km en carreteras sueltas.
«Peak Evolution»: Enel X contribuye en récord mundial de ascenso en camión eléctrico
La hazaña se alcanzó en el volcán activo más alto del planeta, el Ojos del Salado, ubicado en el límite fronterizo entre Chile y Argentina.
Compartir:
La expedición “Peak Evolution” acaba de lograr un nuevo récord mundial de ascenso para un camión eléctrico, luego de alcanzar los 6.510 metros sobre el nivel del mar. La hazaña se alcanzó en el volcán activo más alto del planeta, el Ojos del Salado, ubicado en el límite fronterizo entre Chile y Argentina, abordo del camión Terren, propulsado por electricidad y sistemas de energía solar.
En ese contexto, Enel X contribuyó a esta proeza implementando diversas tecnologías para así alcanzar un importante hito que fomenta la electromovilidad.
Desde la empresa resaltaron que este proyecto ‘Terren Electric Drive Systems’ se especializa en la fabricación de vehículos de transporte eléctricos multipropósito para aplicaciones en minería, agricultura y servicios municipales.
El vehículo récord «Terren» fue construido por tres ingenieros suizos en los últimos dos años con el apoyo de muchos socios tecnológicos, incluido Sika. Es legal en la calle y pesa 5.700 kg con la caja de expedición. Está propulsado por dos motores eléctricos de 120 kW cada uno.